José Romero Feris fue ratificado para conducir al Partido Autonomista Nacional

El ex gobernador de Corrientes fue electo como presidente del espacio de manera unánime. Durante la convención, pidió “abrir más distritos partidarios para llegar a todo el territorio nacional y lanzarse, con patriotismo, al porvenir del futuro”

Compartir
Compartir articulo
José Romero Feris (NA)
José Romero Feris (NA)

Durante una convención virtual que contó con la participación de dirigentes de todo el país, el ex gobernador de Corrientes José “Pocho” Romero Feris fue respaldado al frente de la conducción del Partido Autonomista Nacional (PAN), que avanzó en su normalización de acuerdo lo establece la ley de partidos políticos.

Romero Feris fue electo como presidente de manera unánime junto a Noelia Zaya, de Formosa, quien será vicepresidente. Al cabo del encuentro, que se realizó mediante la plataforma Zoom, el ex senador nacional remarcó que con el proceso de regularización están “dando el puntapié inicial, de enorme trascendencia” para “escuchar y atender” los reclamos de la población.

"Somos 40 millones de argentinos que necesitamos ser escuchados. La respuesta de los problemas del país está en la gente”, aseguró el dirigente, por lo cual pidió “abrir más distritos partidarios para llegar a todo el territorio nacional e incluir a todos los argentinos en un proyecto que deje de lado las peleas del pasado para lanzarse, con patriotismo, al porvenir del futuro” .

“Debe primar la solidaridad, el interés colectivo y general por sobre el individual, porque la gente espera que cumplamos con la palabra empeñada”, agregó Romero Feris, que tiene 79 años y fue gobernador de Corrientes con el regreso de la democracia en 1983, además de legislador provincial y nacional.

En la conveción se eligieron además a los delegados normalizadores que trabajarán en la ciudad y la provincia de Buenos Aires
En la conveción se eligieron además a los delegados normalizadores que trabajarán en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Durante el encuentro, desde el PAN destacaron ser “el único partido del país que decidió avanzar en un proceso de normalización" durante la pandamia de coronavirus para junto a la ciudadanía llevar adelante un proyecto nacional “que rescate al país de la encrucijada en la que se encuentra”. De tal modo, el espacio autonomista “ratificó su compromiso para aportar a la reconstrucción del país y trabajar en un proyecto para todos los ciudadanos, basado en la solidaridad”.

“La fuerza asume un compromiso con la ciudadanía y se lanza a construir un proyecto país con las convicciones que la caracterizan pero anclada en las necesidades del presente y en la proyección de un futuro con desarrollo, que desde hace años espera la nación”, reafirmaron desde la agrupación que fundó Adolfo Alsina en 1872.

En ese sentido, subrayaron los cuatro ejes en los que enfocarán sus esfuerzos: educación, salud, producción y la lucha contra el narcotráfico.

En la convención, el PAN eligió además a los delegados normalizadores que trabajarán en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Serán los abogados Gustavo Llaver y Bernardo Erriest, respectivamente. Ambos, junto a sus grupos de trabajo, buscarán afianzar la preponderancia del partidario en esos distritos.

El proyecto que lidera Romero Feris ya cosecha adeptos de distintas partes del país. Según remarcaron, los representantes del Frente Nos en la provincia de Misiones “pidieron unirse a los esfuerzos del Partido Autonomista Nacional”.

Seguí leyendo: