Una diputada de Entre Ríos defendió la legalización del aborto desde el hospital donde está internada por coronavirus

Desde un sanatorio en Paraná, la legisladora del Frente de Todos, Blanca Osuna, emocionó a muchos de sus pares y fue ovacionada y aplaudida de pie

La diputada Blanca Osuna dió su discurso en la sesión por el aborto con un respirador

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, Blanca Osuna, emocionó a muchos de sus pares al defender el proyecto de legalización del aborto desde el sanatorio de Paraná donde se encuentra internada por un cuadro de coronavirus.

Con 70 años, la legisladora no quiso perderse la posibilidad de participar de la histórica sesión para acompañar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y lo hizo desde la habitación del centro médico. La imagen de Osuna con la cánula nasal que le administra oxígeno se viralizó de inmediato.

Así, Osuna fue efusivamente ovacionada y aplaudida por los diputados, que valoraron el esfuerzo de dar el presente de forma remota para votar positivamente.

Militantes "verdes" pasaron la noche frente al Congreso (Foto: Catalina Calvo Doval)
Militantes "verdes" pasaron la noche frente al Congreso (Foto: Catalina Calvo Doval)

Estamos hablando de una cuestión de salud pública, pero también es una apuesta muy fuerte a la igualdad y la no discriminación. Pero sobre todas las cosas, es una esperada reivindicación a una batalla que tiene muchos años”, enfatizó.

La diputada oficialista ponderó el rol clave que jugó el presidente Alberto Fernández por haber enviado el proyecto en post de “saldar una deuda” de la democracia. “Tengo el orgullo de pertenecer a un gobierno popular. Vamos dejando marca en esta historia, que de ningún modo es en contra de la vida, por el contrario: es una apuesta al amor, a la justicia”, añadió.

Osuna destacó además “la potencia que da la conjunción entre los feminismos y un gobierno que escucha, que atiende, que conjuga en esta ley una respuesta hacia adelante”.

Finalmente, Osuna enarboló su pañuelo verde y afirmó: “Este voto es para que sea ley, por las jóvenes, por las pibas, por mis nietos, por mis hijas, por las miles de chicas que no están y por las que van a venir y nos van a recordar por haber cumplido con nuestra palabra”.

Seguir leyendo: