Gustavo Bordet: “Convertir un conflicto familiar hereditario en un acto político y partidario no es la vía para llegar a una solución”

El gobernador de Entre Ríos opinó sobre el conflicto que involucra al ex ministro de Agricultura y aseguró que en su provincia rige el Estado de Derecho

(Julieta Ferrario)
(Julieta Ferrario)

Poco después de que el juez subrogante de La Paz Raúl Flores concediera las apelaciones de la querella y la fiscalía en el marco de la causa por la ocupación de la estancia Casa Nueva, perteneciente a la familia del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió al tema y consideró que “convertir un conflicto familiar hereditario en un acto político y partidario no es la vía para llegar a una solución”.

A través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario provincial aseguró que “la tranquilidad” en su distrito “no está en peligro” y cuestionó el accionar del ex funcionario nacional.

“En Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada. Por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial”, comenzó diciendo Bordet.

El ex funcionario nacional realizó varias protestas frente a la propiedad
El ex funcionario nacional realizó varias protestas frente a la propiedad

El gobernador señaló que no es su tarea opinar “sobre los hechos judicializados”, por lo que pidió “que se respete el accionar de la Justicia y también a la población entrerriana, sin mentiras ni agravios" porque “gritar más fuerte no nos da la razón”.

“Convertir un conflicto familiar hereditario en un acto político y partidario no es la vía para llegar a una solución. Forzar los hechos y atemorizar a la población con miedos infundados en torno a la pérdida de sus derechos tampoco es el camino para la convivencia democrática”, sostuvo.

El mandatario explicó que tanto su administración como la del presidente Alberto Fernández siguen “el conflicto en el establecimiento Casa Nueva desde el primer día, gestionando vías de diálogos con ambas partes para una pronta resolución que devuelva la tranquilidad” en la zona.

infobae-image

“A las personas que de buena fe se han manifestado con preocupación en torno a este tema quiero transmitirles la tranquilidad de que en Entre Ríos no está en peligro, ni en discusión, la propiedad privada. En Entre Ríos no se usurpan las tierras”, remarcó Bordet.

En este sentido, el gobernador destacó el accionar de la Policía provincial “en su rol de auxiliar de la Justicia y garantizando la seguridad en el ingreso” al predio que actualmente está ocupado por unas 40 personas, entre las cuales está Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro, quien reclama el terreno como propio. El mandatario resaltó que los efectivos de seguridad “están haciendo una labor muy importante para todas y todos” en medio “de un clima de mucha tensión”.

“Somos una provincia que respeta la ley y las instituciones desde la historia y sus convicciones. Somos respetuosos de las familias que integran nuestro sector productivo y hemos dado sobradas muestras de nuestro apoyo”, cerró.

Luis Miguel Etchevehere reclama el desalojo de la estancia
Luis Miguel Etchevehere reclama el desalojo de la estancia

Esta es la primera vez que el gobernador entrerriano se refiere al tema, que en los últimos días ha causado polémica en la región y motivó varias movilizaciones de productores de la zona en apoyo al ex funcionario de Cambiemos.

De hecho, el ex titular de la cartera de Agricultura cuestionó recientemente a la administración de Bordet al considerar que “no está asumiendo la responsabilidad” por el caso y nadie de su Gabinete se ha “acercado a saber qué es lo que pasa”.

Recientemente, el juez subrogante Raúl Flores, quien se encuentra a cargo de la causa que se inició por este conflicto, concedió las apelaciones de la querella y fiscalía, que se opusieron al rechazo de la medida cautelar que solicitaba el desalojo de la estancia.

Seguí leyendo:

Luis Miguel Etchevehere: “No le tenemos miedo a Cristina Kirchner ni a Juan Grabois”

Los militantes de Grabois empezaron a trabajar en el campo de la familia Etchevehere que fue usurpado en Entre Ríos