Julio de Vido, enojado: “Con nuestros gestos amistosos estamos armando al mejor candidato de la derecha”

El ex ministro de Planificación Federal aseguró que no se siente parte del Frente de Todos y criticó al oficialismo por ser demasiado “tolerante” con la oposición

Julio De Vido, en una entrevista con la agrupación militante Populismo K


El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó en duros términos la estrategia de “buen entendimiento” entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Quien supo ser uno de los funcionarios de mayor influencia durante el kirchnerismo aseguró, durante una charla con la agrupación Populismo K, que hoy no se siente parte del Frente de Todos y denunció un “acuerdo tácito con el macrismo”.

“Yo no soy amigo de Horacio Rodríguez Larreta. Creo que lo que estuvo rodeando ayer al Presidente en el discurso fue la misma derecha que impulsa las movilizaciones como las de hoy (ayer) a la tarde donde cagaron a palos a uno de los periodistas nuestros”, dijo en relación al acto virtual por el 9 de Julio en el cual Alberto Fernández elogió al alcalde porteño y a la movilización opositora en la que fue agredido un móvil de C5N.

Según el ex ministro, que fue excarcelado el 4 de marzo, el gobierno nacional debe dejar de “priorizar la relación de fuerzas” con la oposición y en cambio “ser lo que debe ser y poner lo que hay que poner”.

Alberto Fernández durante su discurso por el 9 de Julio, con Horacio Rodríguez Larreta a su izquierda en la pantalla
Alberto Fernández durante su discurso por el 9 de Julio, con Horacio Rodríguez Larreta a su izquierda en la pantalla

“El amigo de la mañana es el que cagó a bifes a los pibes a la tarde, porque eso era zona liberada. ¿Dónde estaba la Policía de la Ciudad?”, disparó De Vido, quien también advirtió que con su “tolerancia y manejos amistosos” el oficialismo está armando “al mejor candidato de la derecha para 2023, que es Rodríguez Larreta”.

Por otro lado, respecto de la manifestación en contra del gobierno nacional que tuvo su epicentro en el Obelisco, opinó que cuando una fuerza política no ocupa la calle, “la ocupa el enemigo”. Y agregó: “Porque estos son enemigos, no son de ninguna manera aliados”.

En esa línea, aseguró que si el peronismo hubiera construido poder popular, “la movilización de la tarde no hubiera existido porque los compañeros se habrían movilizado”. “Si los malos violan la cuarentena, los buenos tenemos que salir a defender al gobierno”, dijo.

Finalmente, al ser consultado sobre la expropiación de la cerealera Vicentin, De Vido trazó un paralelismo con el anuncio de aumentar los miembros de la Corte Suprema de Justicia y la Ley de Medios. “El enemigo ostenta fuerza y vos actuás en relación a la fuerza que te muestran. Hay que ser más firmes, si nosotros anunciamos algo no hay que retroceder, si no, estamos en problemas”, recomendó.

El gobierno nacional había anunciado la intervención y posterior expropiación -mediante un proyecto de ley- de la empresa que en la actualidad se encuentra en concurso preventivo de quiebra y cuyo principal acreedor local es el Banco Nación. Sin embargo, tras una movilización popular en rechazo de la medida decidió dar marcha atrás con la medida.

El Gobierno de Santa Fe y las autoridades de la empresa Vicentin tendrán la posibilidad la semana próxima de encontrar una solución conjunta a la controversia sobre la administración de la compañía en una audiencia de conciliación convocada por el juez Fabián Lorenzini.

Seguí leyendo:

Las claves del programa económico que Alberto Fernández diseña para enfrentar la crisis post COVID-19

Fanático de los caballos y la carpintería: quién era Lucas, el joven asesinado por policías el día de su cumpleaños

A 5 años de la última y más espectacular fuga de “El Chapo” Guzmán: así fue el trabajo de ingeniería para el túnel

De bailar en la gala del G20 en el Teatro Colón, a declarar por el crimen de Fabián Gutiérrez: quién es Fiona Wyss, la novia de Facundo Zaeta


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos