El intendente de Castelli denunció que le impidieron ingresar a Dolores para ver a su hijo recién nacido

Francisco Echarren debió presentar un recurso de amparo para poder entrar al partido vecino y acusó a su par Camilo Etchevarren de armar un operativo policial para impedir su ingreso. Las dos posiciones

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, del Frente de Todos.
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, del Frente de Todos.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, del Frente de Todos, debió presentar un recurso de amparo para poder ingresar al vecino partido de Dolores para ver a su hijo recién nacido. Asimismo, acusó a las autoridades de ese distrito, gobernado por Camilo Etchevarren, de Juntos por el Cambio, de montar un operativo policial para controlar que no estuviera escondido en el baúl de un auto.

“Presenté un amparo ante la Justicia para poder ingresar a la ciudad de Dolores; esta situación no solo viola mis derechos sino fundamentalmente los de mi hijo al no permitir que vea a su papá el primer día de vida”, dijo el intendente Echarren.

El jefe comunal de Castelli relató que este miércoles por la mañana debió trasladarse al Sanatorio Regional, ubicado en la vecina ciudad de Dolores, junto a su mujer Agustina. Posteriormente, alrededor de las 11, nació Florentino, su segundo hijo, con 4 kilos de peso y en perfecto estado de salud.

Asimismo, Echarren explicó que para ingresar a la ciudad presentó toda la documentación correspondiente en los controles de acceso, aunque horas después, cuando quiso volver a ingresar para ver al bebé, “fue rechazada por orden estricta del intendente” Etchevarren.

“No tiene sentido. Si con la documentación pude entrar a las 7 y al rato con la misma me prohíben en ingreso, ¿cuál es el argumento?” cuestionó Echarren, por lo que resolvió regresar al municipio de Castelli, cuando “para mi sorpresa me advierten que la policía había recibido una orden de revisar los baúles de los autos porque creía que iba a querer ingresar con esta maniobra”.

Echarren manifestó que “esa es la situación, de un nivel de violencia institucional pocas veces vista”, por lo que informó que resolvió recurrir a la vía judicial para “poder estar con mi hijo que hace más de 30 horas que no puedo verlo”.

Luego, en declaraciones al diario La Capital de Mar de Plata, agregó con dureza: “La verdad es que no deja de sorprender este tipo. Yo no entiendo como Dolores, que es una ciudad administrativa, que tiene cierto vuelo intelectual en la región, que es sede judicial, elige a este matón como intendente”.

Y sostuvo: “No puedo entender cómo un intendente en el medio de una pandemia se ocupa de hacer semejantes cuestiones que hablan de miserabilidad, pero por suerte cada día me doy cuenta que somos otra cosa y por eso la gente de Dolores nos reconoce tanto. Sé que esto lo ha sufrido un montón de gente, que producto de este loco tiene que pasar por estas cuestiones”.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, endureció por estos días los controles de accesos a la ciudad y a partir de las 19 horas no puede ingresar nadie que no tenga domicilio en la ciudad, si no va a prestar un servicio esencial o tiene permiso (Gentileza Diario Hoy)
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, endureció por estos días los controles de accesos a la ciudad y a partir de las 19 horas no puede ingresar nadie que no tenga domicilio en la ciudad, si no va a prestar un servicio esencial o tiene permiso (Gentileza Diario Hoy)

Cabe destacar que el intendente Etchevarren endureció por estos días los controles de accesos a la ciudad y a partir de las 19 horas no puede ingresar nadie que no tenga domicilio en Dolores, si no va a prestar un servicio esencial o tiene permiso.

Asimismo, Eduardo Vignolio, Director de Prensa de la Municipalidad de Dolores expresó a una radio local que “no había ningún motivo para que ingresara”. “Si quería llevarle leche a su hijo, se lo podía dar a la Policía que seguro se lo iba a alcanzar al Hospital Regional. No hay excusa para la actitud que tuvo. Todos los intendentes están cuidando la salud de su gente y eso es lo que hacemos en Dolores, con todos, sin importar si es intendente o no”, añadió.

Además, en medios locales señalaron que en varias oportunidades el intendente de Castelli criticó a su par de Dolores y a su sistema de salud, por lo que las críticas surgieron de inmediato sobre la decisión de que su pareja diera a luz en el Hospital Regional de Dolores.

Sobre ello, Echarren argumentó que su pareja “tiene su obstetra de confianza en Dolores y yo no soy quien para obligarla a atenderse donde yo quiero”.

Seguí leyendo:

Reforzarán los controles en el transporte público y privado del AMBA para evitar un incremento de pasajeros

Comenzaron los operativos de control en rutas y salidas de la ciudad de Buenos Aires

Gobernadores e intendentes imponen toque de queda, cierran puentes entre provincias y refuerzan controles a los argentinos que ingresan por Ezeiza

Intendentes bonaerenses pidieron información para controlar a los presos liberados con la excusa del coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos