Santa Fe: quienes vuelvan el lunes al trabajo serán sometidos a controles médicos

Lo declaró el gobernador Omar Perotti. “Vamos a ser restrictivos con la circulación”, aseguró. Contó que todos los gobernadores estuvieron de acuerdo con mantener las medidas de aislamiento, tal como lo planteó el Presidente

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento, de ser muy claros en esto, de no volver atrás en un camino que se ha iniciado y ha dado muy buenos resultados”, dijo este miércoles Omar Perotti en declaraciones que realizó en su provincia, comentando la reunión que ayer mantuvo por videoconferencia con el Presidente y sus pares de todo el país.

El gobernador de Santa Fe también anticipó que Alberto Fernández dijo que “algunas actividades podrán estar desarrollándose con los recaudos necesarios que habrá que tomar y protocolos para poder hacerlo". En ese sentido, el mandatario resaltó que “priorizamos que esas actividades puedan recuperar algo de normalidad, sin perder el resguardo de la salud y el cuidado de la vida de cada santafesino y santafesina, porque la salud sigue estando primero, por sobre cualquier otra cosa".

Al respecto, Perotti aseguró que en Santa Fe “vamos a pedir una ficha médica para que esa persona que va a ingresar (a alguna actividad que estará permitida por el Gobierno nacional), tenga que hacerlo con control médico. Conocer si ha tenido fiebre en los últimos días, o si ha habido algún familiar con síntomas de coronavirus”.

El gobernador santafesino agregó que “hemos logrado incrementar en un 25% las camas críticas, un nivel de coordinación adecuado entre los efectores municipales y provinciales, la formación de todo el equipo médico”. “Vamos a ser muy restrictivos con la circulación”, resaltó.

Alberto Fernández junto a Omar Peroti y el intendente de Rosario Pablo Javkin
Alberto Fernández junto a Omar Peroti y el intendente de Rosario Pablo Javkin

Y explicó que “le pedimos al Presidente ampliar el ingreso familiar de emergencia, este recurso que ayuda a los cuentrapropistas, monotributistas, desempleados, que es un sector complicado”. Y consideró que “al no tener la posibilidad de regularizar la situación, los va a afectar. Es por eso que que hay que tratar de ver cómo se incorpora el ingreso familiar y cómo se amplía un mes más”.

Perotti destacó, por otro lado, que “en Santa Fe se viene haciendo hincapié desde el primer día en el cuidado de los adultos mayores. Por eso se va a continuar con este refuerzo alimentario que se viene haciendo en toda la provincia”. Y sumó los últimos avances que ha logrado la provincia en materia de salud para prepararse así de la mejor manera a fin de enfrentar al COVID-19.

El Ejecutivo santafesino logró autorización del congreso para tomar deuda por hasta 600 millones de dólares para hacer frente a la pandemia y también una mayor libertad para disponer de fondos del presupuesto. Antes, el ministro de Economía provincial, Walter Agosto, lanzó un programa para diferir por 30 días los vencimientos impositivos, incluyendo el Impuesto Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos, Aportes del Instituto Becario y la Moratoria Impositiva provincial.

Además, la administración de Perotti impulsará de un programa de 4.000 millones de pesos con cinco líneas de crédito para pequeñas, medianas y mini empresas. Y, como la Nación y las demás provincias argentinas, fueron suspendidos todos los procesos de interrupción de energía eléctrica, asegurando el servicio.

En el día de ayer, Santa Fe confirmó tres casos nuevos de coronavirus, dando un total desde el comienzo de la pandemia que llegó a 187. De esos casos, según el informe epidemiológico que diariamente entrega, 181 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe. También recordó que, hasta ahora, solo tuvo un fallecido y tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, “algunos son internados con finalidad de asegurar el aislamiento”.

Seguí leyendo: