Alberto Fernández hablará por cadena nacional (Prensa CICyP)
Alberto Fernández hablará por cadena nacional (Prensa CICyP)

El presidente Alberto Fernández hablará este jueves por cadena nacional para explicar la publicación del decreto - que será en las próximas horas - que contiene medidas para prevenir y combatir el avance del coronavirus en la Argentina.

La cadena llega luego de que el Ministerio de Salud confirmara otros diez casos de coronavirus en el país, llegando a 31 infectados. La particularidad en este caso es que tres de ellos se contagiaron en Argentina de otras personas que habían contraído el virus en el exterior.

El discurso, escrito por el propio mandatario, fue consultado con la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y Gustavo Béliz, titular de la Secretaria Estratégica. En el Gobierno aún no resolvieron si será grabado o si se emitirá en vivo.

Alberto Fernández junto al ministro de Salud, Ginés González García
Alberto Fernández junto al ministro de Salud, Ginés González García

Se espera que el discurso sea emitido cerca de las 20:30 y que durante el tiempo que dure el Presidente brinde más detalles sobre las medidas que va a tomar su gobierno con respecto al crecimiento de los casos de coronavirus en el país.

Fernández tomó la decisión de hablar por cadena nacional porque considera que frente a la importancia que tiene la expansión de la pandemia, una de las claves para evitar la propagación es informar a la sociedad correctamente.

Hoy por la tarde el gobierno nacional suspendió todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus. La medida quedó oficializada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Se extiende por el plazo de 30 días a partir de hoy y refiere a las frecuencias programadas para viajar desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa.

En Argentina ya hay 31 casos de coronavirus confirmados (Photo by Ronaldo SCHEMIDT / AFP)
En Argentina ya hay 31 casos de coronavirus confirmados (Photo by Ronaldo SCHEMIDT / AFP)

La disposición salió luego de que se confirmaran diez nuevos casos (ya son 31 los infectados), tres de ellos contagiados dentro del territorio argentino. Siete de los nuevos infectados contrajeron el virus estando de viaje. Y, según precisaron, los otros tres estuvieron en “contacto estrecho” con gente que viajó.

Seguí leyendo