Los restos humanos fueron encontrados por la familia de Marcelo Balcedo
Los restos humanos fueron encontrados por la familia de Marcelo Balcedo

Este martes por la tarde aparecieron restos humanos en la chacra donde cumple prisión domiciliaria el ex titular del Soeme Marcelo Balcedo, ubicada en Piriapolis, Uruguay. La Policía Científica y los Bomberos se encuentran en el lugar intentando establecer el hecho.

La información fue confirmada a Infobae por Joe López, comisario de Maldonado. Según las primeros datos, los restos aparecieron contra el tajamar y fueron encontrados por la familia Balcedo, que caminaba por la zona.

“La familia salió a caminar por la chacra y encontró un cuerpo en total descomposición a la vera del tajamar que actualmente tiene poca agua. Sólo se encontraban los huesos y la ropa de esta persona”, expresó López .

El comisario dijo que están “investigando para saber quién es y por qué su cuerpo apareció allí”. "Hasta el momento no tenemos ningún tipo de información”, precisó.

Además, fuentes policiales investigan si el cuerpo estaba enterrado o si apareció junto al tajamar ante la baja del caudal del agua. Es una de las principales incógnitas que deben resolver para saber que fue lo que sucedió.

Otro de los tuits escritos por la esposa de Marcelo Balcedo
Otro de los tuits escritos por la esposa de Marcelo Balcedo

La esposa de Balcedo, Paola Fiege, que también cumple prisión domiciliaria, subió una foto de los restos humanos a su cuenta de Twitter y escribió: “No saben lo que pasó en casa! Apareció un cuerpo”. Luego, subió otra foto y añadió: “Había una crocs al lado del alambrado”

El ex titular del sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), que estaba detenido por tráfico de armas, contrabando y lavado de dinero, cumple prisión domiciliaria en esa chacra desde diciembre de 2018.

El 4 de enero de 2018, Balcedo y Fiege fueron detenidos en su mansión de Playa Verde “El Gran Chaparral” en un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad uruguayas e Interpol. Durante el procedimiento, se incautaron más de USD 7 millones guardados en cofres de seguridad y 14 autos de lujo, entre otros bienes.

Seguí leyendo