Andrea Silvina Rabolini será Directora de Programas Culturales y Museo Casa Rosada
Andrea Silvina Rabolini será Directora de Programas Culturales y Museo Casa Rosada

El Gobierno de la Nación designó a la hermana de Karina Rabolini en un cargo del Poder Ejecutivo. A través del Decreto 161/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, se oficializó la designación de Andrea Silvina Rabolini como Directora de Programas Culturales y Museo Casa Rosada de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Según se informó, será “de carácter transitorio y por el término de 180 días”.

A los pocos días de la asunción de Alberto Fernández ya se había confirmado que Andrea Rabolini estaría al frente del Museo de la Casa Rosada, y que volvería a ocupar el puesto de Directora de Programas Culturas como lo hizo en 2015, cargo que en la administración anterior fue fusionado con la dirección del museo, ubicado en la antigua Aduana Taylor.

La ex cuñada del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es abogada y periodista. En 2008, durante la gestión de Cristina Kirchner se había desempeñado como jefa de la unidad de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Acción de Gobierno de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación.

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y Karina Rabolini
El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y Karina Rabolini

En los considerando del texto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se argumentó que “hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes de nivel inferior a Subsecretaria”. En este marco es que se designó a la ex cuñada de Scioli.

Seguí leyendo: