El mensaje de fin de año de Patricia Bullrich pensando en la unidad de la oposición: “Tenemos que ser el 50% + 1”

“Si no entendemos nuestro rol le restamos capacidades a la democracia”, aseguró la ex Ministra de Seguridad

Compartir
Compartir articulo
(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Luego de dejar el Poder Ejecutivo, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich asumirá en febrero como presidenta del PRO, en una movida que consolida su alianza a Mauricio Macri y que la posiciona en la mesa chica de la coalición Juntos por el Cambio, que tiene por delante el desafío que enfrenta todo acuerdo de partidos cuando deja el poder, la atomización de sus dirigentes.

En esa línea, Bullrich difundió un mensaje de fin de año en el que auguró que 2020 “va a ser un año importante” y en el que le pidió a los integrantes de la coalición opositora “ser flexibles, entendernos, no enfrentarnos, no pelearnos”.

“Quiero que sepas que va a ser un año importante. Siempre decimos que los años son importantes, pero presiento que este va a ser un año de construcción, de poner ladrillo sobre ladrillo, de construir nuestro partido y construir nuestra coalición, de seguir ganando la confianza de la gente y recuperar la de quienes la perdieron”, destacó Bullrich en el audio que hizo circular.

Al respecto, instó a “llegar al 50% + 1, y hacerlo basado en dos ideas que quiero transmitir: primero, construir sobre férreos principios, inquebrantables, duros, estrictos; y segundo, en cuanto a la política, tenemos que ser flexibles, entendernos, no enfrentarnos, no pelearnos”.

“Debemos entender que en una democracia es tan importante el oficialismo como la oposición, y si la oposición no entiende ese rol o lo menosprecia, se le restan capacidades a la democracia”, consideró Bullrich.

En ese sentido, agregó que “no solo alcanza con que le digamos al otro lo que tiene que hacer, nos tenemos que decir a nosotros qué tenemos que hacer como un espejo retrovisor, mirar para atrás para saber qué dejamos y qué tenemos que modificar al mirar para adelante”.

“Estos cambios tienen que tener como objetivo pasar las vallas que este año no pasamos. Nos habíamos puesto algunas vallas, una era terminar una gestión desde un gobierno que no era del partido hegemónico del poder. Eso lo logramos. El segundo fue trabajar sobre ciertos déficits que tenía la Argentina”, concluyó.

En relación a su liderazgo del partido que impulsó Mauricio Macri, dijo que su tarea será “organizar el PRO, hacerlo crecer, organizar la mayor cantidad de representación que nos va a venir bien a todos, y convivir democráticamente en todo lo que es hoy nuestra coalición”.

“Es dentro de Juntos por el Cambio, los partidos importantes que conformamos y por el cambio organizarnos, generar representación, representar y hacer crecer el 40% de ciudadanos que nos votaron, trabajar en una oposición responsable y acompañar los órganos fundamentales en esta etapa que son sobre todo legislativos”, mencionó entre las acciones que llevará adelante cuando asuma al frente del espacio.

La ministra de Seguridad afirmó que su designación al frente del partido, actualmente presidido por Humberto Schiavoni, “se formaliza a partir de la elección, de una lista, pero al haber unanimidad se presentaría una lista y la formalización es más rápida”.

Seguí leyendo: