La DAIA repudió los dichos de Leopoldo Moreau sobre la causa Nisman y lo acusó de antisemitismo

El diputado del Frente de Todos había dicho que la hipótesis del asesinato del fiscal es un “invento” impulsado por “el Estado de Israel, la derecha norteamericana, los fondos buitre y sus socios locales”

Compartir
Compartir articulo
Leopoldo Moreau (NA)
Leopoldo Moreau (NA)

“¿Otra vez leyendo El Mercader de Venecia? No hay mayor muestra de antisemitismo que relacionar a los fondos buitres con Israel y la DAIA”, publicó este lunes la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas en sus redes sociales.

La referencia a la clásica obra de William Shakespeare estaba dirigida al diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau quien el viernes pasado calificó como un “invento” la hipótesis de que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado en su departamento.

Sin embargo, el diputado de origen radical fue aún más lejos y aseguró que se trató de “una de las operaciones de marketing mejor concebida a nivel global” empujada por “el Estado de Israel, la derecha norteamericana, los fondos buitres y los socios locales de ese club”.

infobae

En la misma línea, Moreau volvió a publicar en sus redes sociales otro mensaje este domingo en el que manifestó su “respaldo a la ministra Sabrina Frederic en su decisión de investigar en qué condiciones se llevó adelante la pericia trucha del caso Nisman”.

“La Gendarmería no quiere cargar con la responsabilidad política de (Patricia) Bullrich y (Pablo) Nocetti”, remató.

Ante la consulta de Infobae, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, lamentó “esa asociación burda entre dinero y judaísmo”, especialmente porque vienen “de un hombre de la democracia”, y consideró que ese tipo de declaraciones "deben ser condenadas por toda la sociedad argentina”.

“Estos son los discursos que no se deben tolerar más en nuestro país porque no nos unen como sociedad, están basados en la ignorancia y en el odio, agregó Knoblovits.

Sin embargo, desde la DAIA aseguraron que no se comunicaron con ningún miembro del entorno de Alberto Fernández y aclararon que no consideran que las declaraciones de Moreau “reflejen lo que piensa el Gobierno”.

infobae

“Es el comentario de Moreau, entiendo que ellos también deberían condenarlo”, señalaron.

Por otro lado, Knoblovits también criticó las intenciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de revisar el peritaje que realizó la Gendarmería en el marco del caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Entendemos que la Justicia ya se expidió al respecto, no debe haber injerencia de un poder sobre otro. No está bien que se opine sobre un poder que ya se ha expedido”, dijo.

La semana pasada Frederic reveló que desde el Ministerio de Seguridad se “revisará en colaboración con la Justicia” el peritaje que realizó Gendarmería, que determinó que al fiscal lo mataron dos personas, quienes primero lo golpearon y luego le dieron ketamina para controlarlo.

“Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura de la fuerza”, dijo la ministra.

Este lunes, la madre de Nisman, Sara Garfunkel, también pidió que Seguridad no revise el peritaje que determinó que su hijo fue asesinado. En un escrito que su abogado, Pablo Lanusse, presentó ante el fiscal Eduardo Taiano se puntualizó que los dichos de la ministra de Seguridad violan la Constitución Nacional y la división de poderes del Estado. Además, la querella solicitó que se le envíe un oficio al presidente Alberto Fernández para que intervenga personalmente en la cuestión.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS