La primera dama viajó a Roma para participar de un evento junto al papa Francisco

Fabiola Yañez estará presente en la inauguración de una nueva sede de la fundación Scholas Ocurrentes

Compartir
Compartir articulo
Fabiola Yañez junto a Alberto Fernández durante la misa por el día de la Virgen en la Basílica de Luján
Fabiola Yañez junto a Alberto Fernández durante la misa por el día de la Virgen en la Basílica de Luján

La primera Dama, Fabiola Yañez, viajó este jueves a Roma para participar junto al Papa Francisco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano. El encuentro entre ambos será el primer contacto formal de una representante del gobierno argentino con la Santa Sede.

El evento contará con la presencia de cinco primeras damas de América Latina: las de Argentina, Belice, Brasil, Colombia y Paraguay. Francisco tendrá un encuentro con ellas y dialogará sobre la “Reconstrucción del Pacto Educativo Global”, en referencia al mega evento sobre educación que se hará en Vaticano el próximo 14 de mayo.

El Papa Francisco se encontrará con la pareja de Alberto Fernández en Roma
El Papa Francisco se encontrará con la pareja de Alberto Fernández en Roma

Tras su llegada, Yañez mantuvo una reunión con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a quienes les trasmitió la prioridad del gobierno de Alberto Fernández de luchar contra le hambre y la mala nutrición, según consignó la agencia Télam. Además, se reunió con Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas, y Máximo Torero, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social, acompañados por el embajador argentino ante la FAO, Carlos Cherniak.

Tras los encuentros, Yáñez publicó una serie de fotos en su cuenta de Instagram acompañadas de un texto: “Esta tarde tuve el placer de reunirme en Roma con Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas de la @fao, y Máximo Torero Cullen, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social de FAO; acompañada por el embajador argentino ante ese organismo, Carlos Cherniak. Pude conocer los programas que llevan adelante y manifestarles el interés prioritario de nuestro gobierno por terminar con el hambre y la malnutrición en nuestro país”.

El viernes el pontífice cortará la cinta de inauguración de la sede que la fundación pontificia tiene en el barrio Trastevere de Roma acompañado por Yañez y otras representantes de ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), en el mismo día en que celebrará el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Fabiola Yañez durante la asunción de Alberto Fernández (REUTERS)
Fabiola Yañez durante la asunción de Alberto Fernández (REUTERS)

En la sede los recibirán los dos directores mundiales de Scholas, los argentinos que trabajan con Jorge Bergoglio hace más de 20 años, José María del Corral y Enrique Palmeyro. La visita del Papa, pautada para las 16 hora romana (12 de Argentina), tendrá un momento de diálogo con estudiantes de países en los que se han hecho experiencias de Scholas, como Haití.

Durante el encuentro, Francisco inaugurará por videoconferencia la sede que Scholas abrirá en Los Ángeles, Estados Unidos, que se convertirá en la décimo cuarta oficina de la fundación en el mundo.

Seguí leyendo