Axel Kicillof les tomó juramento a sus ministros
Axel Kicillof les tomó juramento a sus ministros

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, les tomó juramento a sus ministros durante un acto que se realizó este mediodía en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. El flamante equipo de trabajo del mandatario bonaerense estará integrado por cuatro ex funcionarios de primera línea del gobierno de la ex presidente Cristina Kirchner: Sergio Berni, Daniel Gollán, Augusto Costa y Julio Alak.

Antes del acto protocolario, Kicillof brindó unas palabras en las que reiteró la idea de que la Provincia “está en emergencia”, que “hay mucha desesperación por la situación económica” y que “la gente espera un gobierno que accione”. Por eso le pidió a los ministros que ante todo, “sean militantes”.

“La provincia dio la sorpresa electoral, esperaban una victoria sencilla y clara del oficialismo, pero hubo un voto contundente a la oposición, y yo interpreto eso, que hay mucha pero mucha desesperación por la situación económica complicada, y que se busca otro tipo de gobierno, que accione, que de respuestas, obviamente con los problemas de recursos que encontramos, pero ese es nuestro compromiso”, dijo el gobernador.

El Gabinete de Axel Kicillof
El Gabinete de Axel Kicillof

Reiteró que “es delicada la situación de la salud y educación, del sector rural, de las pymes”, y que “lo primero es partir de la realidad, reconocerla y ahí buscar las soluciones que tienen que ver con muchas dimensiones”. Agregó también que “hay que buscar caminos, pero que se sepa que no hay un gobierno de marketing”, momentos antes de la jura en el teatro Coliseo Podestá.

Así, Kicillof fue llamando a sus ministro uno a uno. Así fueron apareciendo en escena Carlos Bianco como jefe de Gabinete; Federico Thea como secretario General y Agustina Vila como directora General de Cultura y Educación.

Nombró a María Teresa García como ministra de Gobierno; a Pablo Simone como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; a Berni como ministro de Seguridad; a Gollán como ministro de Salud, a Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y a Alak como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Mara Ruiz Malez fue designada como ministra de Trabajo; Javier Rodríguez como ministro de Desarrollo Agrario; Jésica Rey como ministra Comunicación Pública; Pablo López como ministro de Hacienda y Finanzas; y Santiago Pérez Teruel como Asesor General de Gobierno. En tanto, Estela Elvira Díaz fue nombrada como ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y María Fernanda Raverta como ministra de Desarrollo de la Comunidad.

SEGUÍ LEYENDO: