Juan Grabois (Crédito: Santiago Saferstein)
Juan Grabois (Crédito: Santiago Saferstein)

A horas de que Alberto Fernández anuncie la conformación de su Gabinete de ministros, el dirigente social Juan Grabois se refirió a su ausencia a la hora de armar el equipo del nuevo gobierno. “Hay algunos que estamos para las malas, para las buenas hacen fila otros”, explicó sobre su rol en esta etapa.

En diálogo con Futurock y ante la consulta de la presentación del Gabinete del Frente de Todos, el líder de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) afirmó: “No me sentí muy convocado”.

“La verdad es que yo fui al principio con muchas propuestas de política pública, que me las recibieron con mucho interés, pero en la carrera de los cargos y de la vorágine de las ambiciones personales, todo eso quedó bastante desdibujado", explicó. “Hay algunos que estamos para las malas, para las buenas hacen fila otros”, declaró sobre los nombres que circulan para cubrir los distintos cargos.

Más allá de sus declaraciones, Grabois aclaró que seguirá respaldando a Alberto Fernández. “Desde luego voy a seguir apoyando al Frente de Todos porque es una necesidad de la patria grande en contexto de la ofensiva neoliberal”, analizó haciendo referencia a la situación que atraviesa el continente. De hecho, encabezó una comitiva a Bolivia días atrás, para hacer un informe sobre el conflicto político y social que sufre el país.

Si bien afirmó que tiene diálogo fluido con los referentes del gobierno que asumirá el próximo martes, expresó que prefiere concentrarse “en plantear lo que yo pienso que hay que hacer, más que quejarme en si me siento más o menos convocado”. En ese sentido, manifestó que tiene “esperanza en que el gobierno salga bien” y aclaró que ni él ni su espacio “somos imprescindibles”.

(NA)
(NA)

“Algunos que ponemos el cuerpo somos demonizados y atacados, y eso es un costo para el gobierno”, agregó el referente de Patria Grande, quien comentó que tiempo atrás recibió el ofrecimiento para “un cargo” en la gestión de Fernández: “Ya había anunciado que no iba a aceptar, la gente que yo promuevo son de los feos, sucios y malos, y para los feos, sucios y malos hay poco lugar”, graficó.

En ese sentido expresó estar “contento” porque "Emilio Pérsico va a estar como secretario de Economía Popular”. “Lo vamos a acompañar, a ayudar para que haga lo que mejor que pueda, vamos a seguir peleando desde el lugar que nos toque”, resaltó.

Según confirmó Grabois, tras acordar con Daniel Arroyo, habrá un bono de fin de año para los trabajadores de la Economía Popular: “El futuro ministro de Desarrollo Social me dijo que iba a haber un bono para los trabajadores de la CTEP. Hay gremios que pueden prescindir porque tienen salarios de 70, 80, 90 mil pesos”. El dirigente social detalló que será de 4250 pesos, “lo mínimo para que la gente pueda tener una navidad y un año nuevo digno".

Seguí leyendo: