El PJ le respondió al ex Ceo de Flybondi: “No conoce de peronismo ni de cáncer”

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, repudió las expresiones de Julian Cook, ex Ceo de la compañía low cost. “Son dichos insensibles, desubicados y ofensivos”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
El presidente del PJ, José Luis Gioja (Franco Fafasuli)
El presidente del PJ, José Luis Gioja (Franco Fafasuli)

“El peronismo es un cáncer que destruye el país poco a poco”, afirmó este miércoles Julian Cook, ex CEO de Flybondi. Tanto desde la empresa como desde el PJ tuvo respuestas inmediatas. La low cost le exigió que renuncie al directorio. Desde el peronismo fueron tajantes: “No conoce de peronismo ni de cáncer”.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, repudió las expresiones de Cook a través de un comunicado oficial emitido por el partido. “Habla con una liviandad que espanta y utiliza al cáncer, una enfermedad que mata a millones de personas en el mundo, para referenciar al principal partido político de América Latina que acaba de triunfar en las elecciones presidenciales”, indicó.

El diputado sanjuanino aseguró que Cook “debería pedir disculpas” y le reclamó al Gobierno nacional que, a través de los organismos correspondientes, le exija que lo haga. “Son dichos insensibles, desubicados y ofensivos, máxime viniendo de un ciudadano de origen inglés, que no conoce la historia ni la obra del peronismo en el país y, por lo visto, tampoco sabe de cáncer y su poder devastador”, sostuvo.

Julian Cook, ex Ceo de Flybondi
Julian Cook, ex Ceo de Flybondi

Gioja dijo que las expresiones de Cook “merecen el absoluto repudio no sólo del peronismo, sino también de todo el arco político” y también de los “padecientes y familiares de quienes enfermaron de cáncer”.

Además, apuntó contra el gobierno de Cambiemos. “Al opinar seguramente le doy entidad a un sujeto que se aprovechó de las condiciones de laxitud que le ofreció el gobierno de Mauricio Macri para instalar su empresa controlada por una sociedad radicada en las Islas Caimán y que ni es argentino”, afirmó.

El británico Julian Cook anunció en un grupo de chat integrado por empresarios que en diciembre dejará el país a raíz del resultado de las elecciones presidenciales y manifestó sus dudas sobre el funcionamiento de la compañía durante el gobierno de Alberto Fernández. “Estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina (Kirchner) volvió”, escribió en el grupo de WhatsApp denominado “Empresarios por el cambio”.

Flybondi, pionera del mercado low cost local
Flybondi, pionera del mercado low cost local

El ex Ceo explicó los motivos de su enojo por los resultados de las elecciones y señaló: “Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre”.

Seguí leyendo