El oficialismo avanza con los preparativos para el acto en el Obelisco y se entusiasma con una convocatoria histórica

Se realizará mañana por la tarde. Se difundió un video convocando al campo: #CampoMasCiudad

Compartir
Compartir articulo
Plano del acto de mañana en el Obelisco. El escenario mira hacia el norte.
Plano del acto de mañana en el Obelisco. El escenario mira hacia el norte.

Juntos por el Cambio nunca tuvo temor a parecer disruptivo en la escena de la política. Y a pesar de la dura derrota que sufrió en las PASO, no solo pergeñó una campaña que nadie esperaba, con Mauricio Macri poniendo el cuerpo como jamás lo había hecho, entablando un diálogo con los manifestantes que nunca había protagonizado, sino que ahora fue por más.

Por primera vez en la historia de las movilizaciones desde 1983 hasta aquí, el escenario que ya se está preparando para la movilización más grande que jamás haya realizado la coalición de Gobierno, y tal vez la más importante desde hace décadas, no mira hacia el sur, sino al norte. O, como le dijo uno de los organizadores a Infobae: “Hacia el río, sin darle la espalda, conectando a la Argentina con el mundo, que es lo que se necesita para generar crecimiento y empleo” .

infobae

La explicación puede ser cierta, pero no lo es menos que el electorado duro de Macri está en el norte de la Ciudad, desde donde se trasladó la mayoría de las personas que se movilizaron en el 2008, en el 2012, en el 2013 y, más recientemente, el 24 de agosto, a pocos días de la derrota en las primarias. “La gente que nos sigue no está acostumbrada a manifestaciones como lo está la militancia partidaria, tenemos un electorado duro pero menos intenso, así que nuestra obligación es darle seguridades en los ingresos, familiaridad en el trayecto”, fue la explicación que se agregó.

Y algo más. El escenario estará colocado sobre la plazoleta BA Verde, que es un unos metros más alto que la línea de las calles, así que también facilitará la visión desde más lejos, ya que se espera una convocatoria de un millón de personas o, por lo menos, de una cantidad inédita para la gente del Gobierno.

El dato puede ser menor para los jóvenes, pero para quienes fueron testigos de las manifestaciones de la UCR del 26 de octubre de 1983 y del PJ en el mismo lugar, pero al día siguiente, el 27 de octubre de 1983, llegaron a sendos actos desde el sur y miraron desde avenida Rivadavia el escenario que se instaló frente al Hotel que estaba justo al frente.

La convocatoria es a las 17 y está previsto que Macri hable a las 18.30. El Presidente subirá al escenario acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Mientras tanto, a lo largo de la 9 de julio habrá distintas perfomances para entretener a los manifestantes.

Convocatoria al #19O

También trascendió un nuevo video promovido por la gente del campo, convocando a la marcha en el Obelisco, “para que no tengamos que volver a la lucha y el enfrentamiento”. En la convocatoria dicen que el campo se suma a la marcha de la ciudad, la marcha de todos los argentinos. Porque a la República la defendemos entre todos. #CampoMasCiudad".

Ayer, Macri llevó la campaña del “Sí, se puede” a Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe, y a Sáenz Peña, en la provincia de Chaco. En ambos lugares dio un mensaje claro hacia el campo, asegurando “vamos a seguir aumentando la producción de alimentos para la Argentina y para el mundo, porque el campo es el gran motor que tiene nuestro país, y hay que seguir sacándole la pata de encima para que siga creciendo como lo hizo estos años”.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el intendente de Saénz Peña, Gerardo Cipolini, el Presidente agregó que “el campo genera cada vez más trabajo en todas las ciudades de la Argentina y cada vez es más industria, porque le agregamos más valor a las cosas que se hacen”.

Seguí leyendo:

Juntos por el Cambio lanzó el video oficial para convocar a la “marcha del millón