La gobernadora María Eugenia Vidal celebró la aparición de la niña de 10 años Abril Caballé en buen estado de salud, aunque advirtió que la Justicia de Buenos Aires tendrá que revisar el caso de manera específica, para analizar si se hizo lo correcto al devolverle la tenencia a su madre Magdalena mediante una resolución que fue dictada a principios de octubre.
“Lo primero, hay que destacar el alivio que sentimos de que Abril haya aparecido sana y salva porque es un tema que nos tenía preocupados a todos. La Policía y la Justicia estuvieron trabajando todos estos días. Afortunadamente Abril apareció”, afirmó la mandataria provincial, en declaraciones al canal Crónica.
“Ahora tendrá que intervenir nuevamente la Justicia y volver a evaluar todo el caso”, consideró Vidal.
La pequeña de la localidad de Punta del Indio estuvo desaparecida durante seis días. En ese período, una vecina de la zona, llamada Victoria Agüero, había advertido ante los medios que la madre de Abril se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y que la propia niña le había repetido una y otra vez que se quería escapar de la casa de su mamá.

En julio, la Justicia bonaerense decidió que Abril se fuera a vivir con sus abuelos, en la ciudad de City Bell, aunque a inicios de octubre se resolvió devolverle la tenencia a su madre.
Agüero relató que la niña se quería marchar como fuera del domicilio que compartía con su mamá y su hermanita África; precisamente, Abril apareció hoy en la propia casa de esa vecina y de su pareja, Emanuel Rivarola.
“Tiene que intervenir un equipo de trabajadores sociales, psicólogos, saber qué pasó, dónde estuvo Abril estos días exactamente, si estuvo bajo el cuidado de alguien o no, cuál fue el rol de estos vecinos y si la Justicia en su momento estuvo bien en otorgarle nuevamente la tenencia a su mamá, en lugar de su abuela”, indicó Vidal.

La gobernadora aseguró que ante casos como el de Abril, mientras se convive con la incertidumbre de no saber dónde está, le cuesta conciliar el sueño; por eso destacó la importancia de trabajar con eficacia desde la Justicia para después no lamentar desenlaces desagradables.
“Lamentablemente tenemos casos de chicos restituidos que no deberían haberlo sido porque hay una situación de conflicto que no fue bien resuelta. Muchos chicos que escapan de sus casas expresan conflictos familiares profundos, pero bueno, hay un porcentaje terrible de niños que no aparecen o que aparecen producto de una violación o de un homicidio. Siempre que surgen estos casos nos preocupamos mucho”, expresó la gobernadora bonaerense.
“Afortunadamente, Abril apareció. Yo ahora lo que espero es que la Justicia evalúe en profundidad el caso antes de tomar cualquier nueva decisión", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
El Gobierno se muestra optimista para aprobar el temario completo de las sesiones extraordinarias
En Casa Rosada aseguran que “debiera salir todo” lo enviado, incluso la Reforma Laboral, que cosecha algunas críticas, a la que se resisten a implementar cambios. Las negociaciones abiertas

Javier Milei planea desembarcar con el “Tour de la Gratitud” en Mendoza
En cumplimiento de las dos recorridas por mes, desde La Libertad Avanza tienen en mente una nueva bajada a una provincia clave que celebrará elecciones municipales el 22 de febrero. El cronograma en estudio

Ante empresarios, Kicillof desplegó un discurso anti Milei y le mandó un guiño al radicalismo
El gobernador bonaerense llevó a parte de su gabinete a un encuentro en Chascomús, en donde volvió a confrontar con las políticas del gobierno nacional. Hubo representantes de la UCR y Magario lo ungió hacia 2027

Denunciaron por mal uso de bienes del Estado al intendente entrerriano que se accidentó en Brasil
José Luis Walser sufrió un accidente a principios de diciembre. Iba con su familia en un vehículo oficial. Ediles opositores lo denunciaron por haber usado bienes del Estado con fines privados

Presentaron un proyecto de ley para prohibir la circulación de vehículos en las playas bonaerenses
La iniciativa legislativa, impulsada tras varios accidentes en la costa atlántica, busca restringir la circulación de rodados motorizados en zonas turísticas y preservar la seguridad de los visitantes


