Malena Galmarini
Malena Galmarini

Malena Galmarini debió ser operada anoche de urgencia por un problema ginecológico. Según pudo saber Infobae, la candidata a diputada provincial del Frente de Todos había sido operada exitosamente el martes pasado, pero este domingo tuvo un dolor abdominal agudo porque se le partió un quiste de ovario y debió ser internada de urgencia.

Sin embargo, horas más tarde, en un parte médico, se informó que ya estaba en buen estado de salud y que deberá permanecer en observación hasta el viernes.

Su marido, Sergio Massa, estaba de gira en Nueva York y tenía previsto volver este martes. Sin embargo, como consecuencia de la internación, el ex intendente de Tigre suspendió sus actividades de campaña.

“Massa adelantó su regreso y ya está en la clínica acompañando a Malena, que se encuentra bien tras la cirugía. Para poder estar con su mujer, en principio suspendió sus actividades de campaña hasta el jueves”, explicaron a Télam desde el equipo de prensa del referente del Frente Renovador.

Malena Galmarini y Sergio Massa
Malena Galmarini y Sergio Massa

Si la recuperación de su esposa evoluciona bien, Massa tendría previsto continuar con sus recorridas de campaña, participando de un acto en el partido bonaerense de Morón y San Fernando el jueves y el viernes en San Vicente.

El candidato a diputado nacional por el FdT había viajado el último fin de semana a Nueva York para disertar sobre el futuro de la Argentina en el Woodrow Wilson Center de la ciudad de Washington y mantener varios encuentros con autoridades de organismos internacionales y economistas.

Ayer, fue recibido por Susan Seagal, presidenta del Consejo de las Américas, organismo que agrupa a empresas estadounidense que buscan fomentar el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en el continente.

Allí, el candidato a diputado afirmó: “Parte de los problemas que tiene la Argentina son por las malas negociaciones que hizo el actual Gobierno al tomar deuda. Los próximos cuatro años debemos trabajar conjuntamente pensando en las coincidencias entre países. Los gobiernos son circunstanciales. Queremos una relación de colaboración y respeto con Estados Unidos”.