El juez Mariano Borinsky presentó el nuevo Código Penal en Entre Ríos

El presidente de la Comisión Reformadora del Código Penal disertó ante más de 100 jueces, camaristas, fiscales y abogados en Gualeguaychú

Compartir
Compartir articulo
Mariano Borinsky en Gualeguaychú
Mariano Borinsky en Gualeguaychú

El juez Mariano Borinsky, presidente de la Comisión Reformadora del Código Penal, expuso en la ciudad de Gualeguaychú sobre los alcances de la nueva legislación.

Ante más de 100 jueces, camaristas, fiscales, defensores, abogados y funcionarios que llenaron el auditorio del Instituto Magnasco, el Camarista Federal de Casacion explicó los alcances del nuevo Código Penal en sus principales ejes temáticos, tales como inseguridad, corrupción , narcotráfico, seguridad pública , responsabilidad empresarial, devolución del dinero mal habido, terrorismo, entre otros temas.

También disertó sobre los delitos ambientales, ciberdelitos, aborto, tragedias viales, delitos contra la dignidad de los trabajadores, lesa humanidad, decomiso anticipado de bienes para que se puedan cumplir las funciones estatales básicas y fundamentales para la sociedad: salud, educación, seguridad y justicia.

La conferencia, que contó con la coordinación local del Senador Pedro Guastavino y el Dr. Guillermo Mitchel, fue moderada por el periodista Sergio Farella.

Mariano Borinsky
Mariano Borinsky

El nuevo código penal ya fue presentado en las provincias de: Salta, Jujuy, Tucumán, Chubut, San Juan, San Luis, Catamarca, Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego, Cordoba, Santa Fe, CABA y en la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de La Plata, San Martín, Azul y Campana. Las próximas exposiciones serán en Mar del Plata el 29/10, Posadas el 8/11, Mendoza el 19/11 y Resistencia el 6/12.

Cabe destacar que el pasado 4 de junio, la Comisión de Reforma del Código Penal se dio cita con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, en el Honorable Senado de la Nación, para dar apertura a su tratamiento. El Nuevo Código Penal fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso el pasado marzo.

Asimismo están siendo citados especialistas del Derecho Penal a la Comisión de asuntos penales y justicia, la última de las reuniones fue el pasado 24/9.

Seguí leyendo: