Mauricio Macri convocó a todos los candidatos a presidente: "La incertidumbre política ha generado mucho daño"

"Estoy disponible las 24 horas para que hablemos", afirmó el Jefe de Estado en un mensaje grabado desde la quinta de Olivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mauricio Macri convocó a todos los candidatos presidenciales luego de "48 horas de incertidumbre política que ha generado mucho daño" para el país. A través de un mensaje grabado desde la quinta presidencial de Olivos, el mandatario aseguró que su función es "trabajar para cuidar la gobernabilidad" y que "el diálogo es el único camino".

"Hablé con algunos candidatos y voy a insistir con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos. Quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado", señaló Macri.

Y agregó: "Debemos conversar entre nosotros, y no entender esto como una pelea entre enemigos, sino como una discusión entre rivales en el marco de la democracia".

Luego de la derrota electoral del pasado domingo en las PASO, sobre todo por la fuerte suba del dólar, Miguel Ángel Pichetto ya había adelantado la idea de Macri de convocar a todos los candidatos a presidente.

Es más, ayer, desde el Gobierno, afirmaron que el mandatario intentó comunicarse con Alberto Fernández, que el domingo lo derrotó por 15 puntos y que quedó mucho mejor posicionado en la carrera presidencial. No tuvo éxito. Mejor suerte tuvo con Roberto Lavagna, el candidato de Consenso Federal que terminó tercero en las primarias con el 8,2% de los votos. Y con José Luis Espert, de Unite, que superó las PASO con el 2,1%.

No hubo, en cambio, intercambio telefónico con Juan José Gómez Centurión, el ex funcionario macrista que se abrió del oficialismo y arañó un 2,6% de los votos en base a un discurso de derecha y en contra del aborto.

Con Espert, Macri habló el lunes dos veces. Según colaboradores del economista, el mandatario le pidió "prudencia". "Le aclaró que había mucho en juego en esta elección", abundaron. El candidato de Despertar le trasladó al Presidente que su planteo iría en la misma dirección: "Propuestas coherentes y sensatas, criticando lo mismo que hace 25 años y las cosas que hizo mal el Gobierno", remarcaron.

Durante las últimas 48 horas, Alberto Fernández afirmó que el único funcionario del Ejecutivo que lo llamó fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Lavagna, por su lado, se expresó el lunes en las redes sociales: "A la luz del resultado de las PASO y de sus repercusiones, la Argentina necesita rápidos gestos que permitan la recuperación de la confianza interna y externa. #consensofederal está para contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción".

Seguí leyendo: