A menos de una semana para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, salió al cruce de las propuestas de Alberto Fernández y lo acusó de querer incentivar una corrida del dólar: "Ha tenido posturas demagógicas dirigidas a provocar un escenario parecido al del 2001", declaró.

Faltan cuatro días para el inicio de la veda electoral, y Pichetto se mostró optimista de cara a las PASO. "Tengo una percepción ligada al contacto con la gente, la Argentina va a consolidar un proceso democrático y de integración al mundo", expresó en diálogo con TN.

El dirigente peronista, hoy compañero de fórmula de Mauricio Macri, apuntó al precandidato a presidente del Frente de Todos por las últimas declaraciones que ha hecho en torno a la economía y a la estabilidad del dólar. "Alberto Fernández ha tenido posturas demagógicas dirigidas a provocar corridas o un escenario parecido al del 2001; su intención fue provocar un escenario de impacto sobre el dólar en el que pierde todo mundo", acusó, aunque agregó que "todos queremos un dólar competitivo".

(Prensa Juntos por el Cambio)
(Prensa Juntos por el Cambio)

"La visión del distribucionismo, de izquierda, populista, al estilo Venezuela, al estilo Kicillof (Axel), es un modelo muy peligroso para el país", manifestó Pichetto y agregó que el Frente de Todos "camina la periferia del default, es lo que les gustaría". "Les gustaría un escenario tipo catástrofe, devaluación, licuación de deuda para ganar el gobierno, ha sido la intención de hacerlo explotar en esta etapa pero no va a ocurrir porque no van a ganar las elecciones", dijo el senador nacional.

Pichetto continuó con críticas al relato kirchnerista: "Me preocupa el esquema emocional, la plaza, 'recuperemos la fragata', todos discursos que configuran verdaderas tragedias para el país. Los países que crecen no discuten el sistema capitalista".

En ese sentido volvió a apuntar al candidato a gobernador del Frente de Todos: "Kicillof no comparte las ideas económicas con Alberto Fernández, esa visión de la intervención significa algo muy cercano al cepo". Al respecto de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, declaró que "hasta el propio conurbano va a ratificar la gestión de María Eugenia Vidal. "Vamos a estar arriba", agregó.

Al respecto de su rol en la campaña, el senador peronista expresó: "No le voy a pedir a los gobernadores que se sumen a la propuesta de Juntos por el Cambio, el futuro nos demanda esfuerzos de acuerdos de una unidad para que la Argentina pueda crecer. Los gobernadores lo comparten en general, han sido actores de la gobernabilidad", remarcó Pichetto.

SEGUÍ LEYENDO: