Pregunta Nº 7: ¿Está de acuerdo con que la Ciudad haya adherido al protocolo de uso de armas de fuego adoptado para las fuerzas federales?

La opinión de los precandidatos a senadores por Capital Mariano Recalde, Jorge Adaro, Ramiro Marra y Raúl Racana sobre el reglamento que otorga a los uniformados mayor libertad para disparar ante un "peligro inminente" en casos de persecuciones y delitos graves.

Compartir
Compartir articulo

Jorge Adaro – Frente de Izquierda Unidad

"Totalmente en contra. Vemos que hay un proceso de tremendo ajuste, de caída de las condiciones de vida de la población y eso genera crisis social. El gobierno no atiende a los motivos de fondo, entonces lo acompaña con represión. Este protocolo es dar zonas liberadas para el gatillo fácil". 

Ramiro Marra – Consenso Federal

"Claramente es otra de las situaciones que vemos. Porque si empezamos a tener una Policía de la Ciudad, ¿por qué tenemos que adherir automáticamente a lo que hace Nación? Tenemos que dar discusiones propias y autónomas del nivel nacional".

Raúl Racana  – Frente Despertar

"El problema está en cómo se entrena a una persona para manejar un arma de fuego. Cuando usted enfrenta un peligro y no está preparado para manejar el arma, se puede abrir fuego y matar a alguien cuando no debería haberlo hecho, o que lo maten a usted por no haber hecho lo que tenía que hacer. Se necesita tener un equilibrio mental muy grande frente al manejo de las armas. No es lo mismo la Policía Federal que la Policía de la Ciudad. La Federal, aparte de tener un buen entrenamiento, tiene muchos años de historia. Tiene valores, identidad, tiene sentido de pertenencia. La Policía de la Ciudad no tiene la misma formación ni el largo tiempo de permanencia".

Mariano Recalde – Frente de Todos 

"No estoy de acuerdo con ese protocolo. Hay que ir hacia evitar que las fuerzas armadas, y las de seguridad sobre todo, lleven armas de fuego a las manifestaciones públicas. La 'doctrina Chocobar' lo único que trae es más muerte, errores policiales y problemas para las familias que sufren esos excesos policiales y para los propios agentes que son empujados, que son promovidos a tener ese tipo de conductas que me parece no son las que mejoran la sociedad en la Argentina". 

Seguí leyendo:

Pregunta Nº 8: ¿Está de acuerdo con el uso de pistolas Taser por parte de la Policía de la Ciudad?