Pregunta Nº 8: ¿Está de acuerdo con el uso de pistolas Taser por parte de la Policía de la Ciudad?

Luego de la decisión del Gobierno nacional de comprar estas armas eléctricas diseñadas para inmovilizar un objetivo, el gobierno porteño analiza que los efectivos de la Ciudad puedan utilizarlas en los subtes. Cuál es la posición de los precandidatos a senadores por Capital Mariano Recalde, Jorge Adaro, Ramiro Marra y Raúl Racana.

Compartir
Compartir articulo

Jorge Adaro – Frente de Izquierda Unidad

"Es un elemento que contribuye al sistema represivo. Nosotros entendemos que es inadmisible, porque son armas que se dice que reemplazan a armas letales, pero la experiencia en Estados Unidos indica que hay centenares de personas que han muerto por esta picana moderna". 

Ramiro Marra – Consenso Federal

"Son una herramienta más; habría que ver en qué situaciones y en qué tipo de procedimientos. Claramente en la Argentina no tenemos que ir ni al gatillo fácil, ni tampoco a la puerta giratoria".

Raúl Racana  – Frente Despertar

"Estoy de acuerdo con que la Policía de la Ciudad pueda usar pistolas Taser porque no presentan ribetes de mucho peligro. No se olvide que es un arma que está constituida para defensa personal o para inmovilizar a alguien o para evitar que se cometa un robo. En ese marco de referencia, su uso sería correcto. Sería cuestión de que la Policía se capacite correctamente en el manejo de ese arma".

Mariano Recalde – Frente de Todos 

"Es una discusión que nunca se dio profundamente. Se lanzó como una medida electoralista, como para distraer en un momento la atención cuando había otras discusiones. Todo lo que sea quitarle el carácter letal a las armas que usan las fuerzas de seguridad, me parece que puede estar bien direccionado, en la medida en que haya una preparación y no sea una herramienta para que haya gatillo fácil. Después la discusión está abierta".  

Seguí leyendo:

Pregunta Nº 9: ¿Está o estuvo afiliado a algún partido político?