Macri conversó por teléfono con Thiago

"Thiago tiene 13 años, es argentino y salió quinto en el mundial de Fortnite", escribió el presidente Mauricio Macri en su Instagram junto a un video con parte de la conversación que mantuvo con "King" Lapp, el joven de 13 años que ganó USD 900 mil como premio.

La conversación completa duró alrededor de 15 minutos y el mandatario difundió un video con una edición más corta.

"Sos un orgullo nacional así que metele, seguí entrenando porque todo en la vida llega cuando uno se prepara", le dijo el Presidente a Thiago "k1ng" Lapp. Aunque también quiso saber cómo combina los tiempos entre el juego y el estudio y cuál es el "baile" que elige cada vez que mata a uno de sus rivales.

El joven vive en El Talar, partido de Tigre, junto a sus tres hermanos, una hermana y su padre. Está cursando el segundo año de la secundaria y hace más de un año que juega a Fortnite. En el último tiempo estuvo entrenando unas ocho horas por día, según contó a Infobae cuando quedó clasificado para la Copa.

Video que subió Thiago a Instagram sobre la charla teléfonica con Macri

Este martes, Thiago contó en su Instagram que Macri se había comunicado telefónicamente con él sin dar mayores precisiones, "Gracias Señor presidente por el apoyo y saludo a k1ng . Que emoción", escribió.

El chico, que compitió en el Mundial de Fortnite en las modalidades dúo y solitario que se realizó el domingo, tuvo que enfrentarse a otros 100 jugadores que quedaron seleccionados entre los 40 millones que participaron de las clasificatorias abiertas que se llevaron a cabo entre el 13 de abril y el 16 de junio.

El ganador del primer premio, de USD 3 millones, fue el estadounidense Kyle "Bugha" Giersdorf que tiene 16 años. Fue la primera vez que se entregó un premio individual tan grande dentro de los eSports.

Thiago tiene 13 años y ganó USD 900 mil en el Mundial de Fortnite
Thiago tiene 13 años y ganó USD 900 mil en el Mundial de Fortnite

DIÁLOGO COMPLETO

MACRI —¡Hola, Thiago!

THIAGO —Hola, ¿todo bien?

MACRI Yo sí, pero que lío armaste con este Fortnite.

THIAGO Jajajaja (risas).

MACRI ¿Te imaginabas que te iba a ir tan bien?

THIAGO No, yo me imaginé un top 30 o algo por ahí.

MACRI ¿Cuántos competían en esa final?

THIAGO Competían 100 y para clasificar tenías que jugar contra 3.000.

MACRI —¿Y vos tenés un baile también cuando matás a los otros?

THIAGO El juego te da varias elecciones para seguir y vos elegís uno.

MACRI ¿El tuyo cómo es?

THIAGO El que se ríe (risas).

MACRI —¿Y cómo combinás eso con el colegio?

THIAGO Voy al colegio y después juego.

MACRI —Te mando un cariño grande, te felicito. Sos un orgullo nacional así que metele, seguí entrenando porque todo en la vida llega cuando uno se prepara.

SEGUÍ LEYENDO: