Fernández almorzó con el gobernador Bordet y se tomó fotos con los precandidatos entrerrianos
Fernández almorzó con el gobernador Bordet y se tomó fotos con los precandidatos entrerrianos

La intensidad de la campaña electoral se tomó una pausa en el Frente de Todos. Alberto Fernández recibió a dos gobernadores, uno en su casa y el otro en la oficina de San Telmo, Alberto Rodríguez Sáa y Gustavo Bordet. Cristina Fernández, su compañera de fórmula, hizo críticas al Gobierno a través de las redes sociales y se prepara para un viaje intenso el fin de semana cuando visite San Juan y Mendoza. Sergio Massa, primer precandidato a diputado nacional se dedicó a grabar dos spots para las redes sociales. Axel Kicillof, en cambio, necesita estar a diario en la calle para que no se le fuguen votos de la fórmula presidencial y hoy fue a Esteban Echeverría donde junto al intendente Fernando Gray se reunió con mujeres, representantes de distintas iglesias y distintos sectores. Allí hasta habló del episodio de las naranjas y mandarinas que compró en la ruta camino a San Pedro.

La cita de 'los Alberto'

Alberto Fernández recibió a Alberto Rodríguez Saá en el departamento de Puerto Madero
Alberto Fernández recibió a Alberto Rodríguez Saá en el departamento de Puerto Madero

Paradojas políticas: Alberto Fernández resaltó tras el encuentro de esta mañana el trabajo por la unidad de su tocayo el gobernador Alberto Rodríguez Saá que acaba de romper con su propio hermano en San Luis. Hacia el interior del Frente de Todos, señaló el precandidato presidencial, el puntano fue "uno de los primeros en entender la necesidad de unirnos para dar vuelta esta página negra del país". La charla, en el departamento del que es inquilino en Puerto Madero, tuvo lugar una semana después de que Adolfo Rodríguez Saá, senador y ex candidato a gobernador, visitara a Mauricio Macri y a Miguel Ángel Pichetto en la Casa Rosada. Hasta entonces, muchos atribuían a una estrategia política las candidaturas enfrentadas de los hermanos que se alternaron en el poder desde 1983 con la sóla excepción de los cuatro años en que gobernó Claudio Poggi. Tan partida quedó la familia que el sobrino de los Rodríguez Saá, Nicolás Rodríguez Saá le dedicó un fuerte tuit al senador: "El peor final para el Adolfo, tantos años en el peronismo para que lo velen en un lugar del PRO" escribió.

Después de recibir al puntano, Fernández se fue a la oficina de la calle México donde punteó la agenda del próximo martes en Entre Ríos junto con el gobernador Gustavo Bordet con quien almorzó. De la reunión también participaron cuatro precandidatos a diputados nacionales entrerrianos y el diputado nacional Felipe Solá que acompaña en la campaña a Fernández.

En Puerto Madero y en San Telmo hubo además sesión de fotos del precandidato presidencial tanto con Rodríguez Saá como con los entrerrianos para que las difundan en sus provincias.

Los spots de Massa

Sergio Massa se tomó un día entre las recorridas del Conurbano y el interior bonaerense para grabar dos mensajes. En los últimos días se dedicó a recorrer la Provincia y sólo hizo dos viajes para respaldar a la fórmula presidencial fuera de su territorio: estuvo en Córdoba y Jujuy.

En cada lugar Massa habló con los medios locales pero, fiel a su estilo, acota sus apariciones en los medios nacionales. Los mensajes de esta semana llegarán vía redes sociales. Reforzará seguramente su visión sobre la situación actual del país, las propuestas el por qué la mejor opción es votar al Frente de Todos.

Para este jueves agendó una visita a Almirante Brown, con el intendente Mariano Cascallarse, mientras que el viernes estará en Cañuelas con Gustavo Arrieta y en Ezeiza con Alejandro Granados. Los tres son municipios de la Tercera Sección electoral en la que buscarán ampliar la brecha a favor de Todos.

Kicillof le apuntó a Macri y Vidal

Axel Kicillof junto al intendente Fernando Gray en Esteban Echeverría
Axel Kicillof junto al intendente Fernando Gray en Esteban Echeverría

El precandidato a gobernador Axel Kicillof llegó a media mañana al partido de Esteban Echeverría, tierra del presidente del PJ bonaerense Fernando Gray. El intendente le tenía preparada una intensa agenda que arrancó con una charla en el Club Vecinos Unidos de Alem, en Monte Grande, con un centenar de mujeres, trabajadoras vecinales que a algunos les recuerdan las históricas manzaneras que organizó Hilda "Chiche" Duhalde como primera dama bonaerense. En este caso se trata de unas 1100 mujeres que trabajan en prevención y en tareas sociales, también cuadra por cuadra.

Después hubo una reunión con menos dirigentes políticos, en la Sociedad de Fomento de El Jagüel de la que participaron representantes de ONG, centro culturales, clubes de fútbol infantil, centros de jubilados y de iglesias de distintos cultos, sector al que apunta Cambiemos y que no quiere descuidar el peronismo.

Cuando Kicillof habló sobre la gobernadora, a quien enfrenta, la llamó "María Eugenia Virtual", el lugar de Vidal. "Venimos a hablar de la realidad, de los hospitales que no tienen remedios, de las escuelas que no tienen mantenimiento ni obras de infraestructura, de la jubilación que no alcanza, de los negocios que cierran, el gobierno provincial tiene una sobredosis de marketing, sin resultados", cuestionó.

Y cuando surgió el tema del video que se viralizó en el que se lo vé comprando fruta al borde de la ruta y preguntando cuál de las bolsas eran naranjas y mandarinas se defendió. Le señalaron que pagó $ 10 más de lo que decía la pizarra y aclaró: "No me iba a poner a discutir por diez pesos, el Gobierno sí lo hubiera hecho", respondió en un mensaje con el que trató de poner  a Juntos por el Cambio  del lado de los 'más ricos'. "Nosotros creemos en la solidaridad, no creemos que en la vida hay que proceder a los codazos y salvarse uno a costa de los demás. Por eso, el próximo gobierno va a ocuparse de que la Patria sea el otro", remarcó.

Su compañera de fórmula, Verónica Magario, siguió también con su prioridad: el Conurbano. Hoy le tocó Florencio Varela donde compartió actividades con el diputado provincial Julio Pereyra, el intendente Andrés Watson y la precandidata a diputada Cristina Alvarez Rodríguez. En línea con el discurso del Frente de Todos, Magario planteó la idea de Alberto Fernández de que, en caso de ganar, se darán remedios en forma gratuita a los jubilados. La tercera edad es un sector al que intentan seducir. "Los medicamentos gratuitos a nuestros jubilados costarían $19.200 millones al año. ¿Sabías que ese número equivale sólo a 10 días del pago de las LELIQ? Es una cuestión de prioridades. Para nosotros están primero quienes trabajaron toda la vida y no la especulación financiera", recordó Magario.

De todos, el que hoy recibió premio, fue Kicillof. Gray es un confeso fanático de la artista Mercedes Morateau a quien le pidió un cuadro de Evita Pop diseñado con emojies. El precandidato se fue contento con su regalo.

Seguí leyendo