La Justicia permitió a los candidatos porteños vetados por Lavagna a pegar su lista a la boleta presidencial del ex ministro

La decisión de la jueza María Servini habilita a la lista de candidatos que representan a Margarita Stolbizer a "pegar" sus boletas a la de la fórmula presidencial encabezada por el ex ministro de Economía

Compartir
Compartir articulo
Roberto Lavagna (Adrian Escandar)
Roberto Lavagna (Adrian Escandar)

La Junta Electoral de Consenso Federal, el partido liderado por Roberto Lavagna, impugnó la lista de candidatos porteños que responden a Margarita Stolbizer, llamada "Progresistas". Además, el ex ministro de Economía presentó el 2 de julio una nota en la que pidió que su boleta -en la que es secundado por Juan Manuel Urtubey- solo esté acompañada por la lista que el si avala, llamada "Consenso por el futuro".

Pero este miércoles, la jueza electoral María Servini rechazó este último pedido y determinó que la lista "Progresistas" podrá presentar su boleta y adherir su boleta a la del binomio presidencial, dado que "no fue objeto de observaciones formales por parte de la Junta Electoral de la alianza".

"Las listas A y B no son más que diferentes matices dentro de una misma agrupación política. Todas las listas electorales de la ciudad de Buenos Aires conformadas por los partidos fundadores de la alianza se encuentran autorizados a adherir sus listas a la de presidente y vicepresidente de la Nación", agrega la jueza en el fallo.

La jueza electoral María Servini
La jueza electoral María Servini

Por ende, explicó, "a los fines de satisfacer el principio de participación y mantener la transparencia en los acuerdos políticos y teniendo en cuenta lo que surge de la cláusula sexta del acta constitutiva, la suscripta entiende que dichos acuerdos son hechos para cumplirse, por lo que deberá respetarse la voluntad plasmada en los mismos".

No obstante, la facción de Consenso Federal que se opone a esta posibilidad cuenta con la facultad de apelar la decisión ante la Camara Electoral.

La lista de "Progresistas" lleva a Julio Bárbaro como primer candidato a senador, a Carlos Campolongo como primer diputado y a Miguel Ponce como jefe de Gobierno. En contraste, "Consenso por el futuro" lleva al "youtuber" financiero Ramiro Marra como primer candidato a senador, a Marco Lavagna a la cabeza de la lista de diputados nacionales y a Matías Tombolini como candidato a jefe de Gobierno Porteño.

Seguí leyendo: