Roberto Lavagna (Adrian Escandar)
Roberto Lavagna (Adrian Escandar)

El fiscal electoral nacional Jorge Di Lello avaló hoy que haya internas dentro de la alianza "Consenso Federal" para la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Di Lello dictaminó por la confirmación del fallo de la jueza electoral nacional María Servini para que se hagan las internas dentro del partido. Ahora debe resolver la Cámara Nacional Electoral; se espera que lo haga mañana.

La disputa dentro de "Consenso Federal", que lleva como candidato a presidente al economista Roberto Lavagna, se dio entre los postulantes que apoya Lavagna -de la lista "Consenso por el futuro"- y los que representan a la ex diputada nacional Margarita Stolbizer por "Progresistas".

El precandidato Julio Bárbaro (Santiago Saferstein)
El precandidato Julio Bárbaro (Santiago Saferstein)

La Junta Electoral del partido impugnó por irregularidades en los avales presentados a la lista "Progresistas" y le impidió llevar candidatos. Pero la lista presentó su caso a la Justicia y la jueza Servini le dio la razón y revocó la decisión de la Junta Electoral y habilitó las internas.

Pero la Junta insistió en su postura y apeló el fallo de Servini para que sea revisado por la Cámara Electoral.

Las internas son para las categorías de senador nacional, diputado nacional y jefe de Gobierno porteño. "Consenso para el futuro" lleva al economista Matías Tombolini como precandidato a jefe de Gobierno, a Marco Lavagna como precandidato a diputado y a Ramiro Marra como precandidato a senador. En tanto, "Progresistas" postula a Miguel Ponce como jefe de Gobierno, a Carlos Campolongo como diputado y a Julio Bárbaro para senador.

La Justicia tiene que resolver un segundo conflicto en Consenso Federal. Lavagna presentó una nota en la que pidió que su boleta presidencial solo lleve la lista de "Consenso por el futuro" y no la de "Progresistas", lo que también fue rechazado. La decisión la debe tomar la magistrada Servini.