Luis Rosales será el compañero de fórmula de José Luis Espert

El Frente Despertar competirá en las primarias del 11 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Luis Rosales, compañero de fórmula de José Luis Espert
Luis Rosales, compañero de fórmula de José Luis Espert

A pocas horas del cierre de listas, el economista José Luis Espert eligió a su compañero de fórmula: será el periodista Luis Rosales. De este modo, quedó confirmada la boleta que el 11 de agosto competirá en primarias en representación del Frente Despertar.

En las últimas horas habían corrido versiones que indicaban que el gobierno está presionando para que Espert decline su postulación. Es que en Casa Rosada analizan que en un escenario de extrema polarización, cada voto suma y la contienda podría resolverse anticipadamente en primera vuelta.

"Al Gobierno, le repito: sigan participando, muchachos. Los plateístas nos pusimos los cortos y armamos partido, tal como ustedes desafiaban. Nos vemos el 11 de agosto", aseguró Espert en redes sociales.

Rosales fue electo como el diputado más joven de la Provincia de Mendoza en 1989. Dos años después fue designado Secretario de Turismo de esa Provincia. En el año 2000 se desempeñó como Agregado Turístico argentino para los EEUU y Canadá, con base en el Consulado Argentino en Nueva York.

Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Cuyo, Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Master of Arts por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Boston, EEUU, fue Profesor de Comunicación Política de la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

En 2013 fue candidato a diputado del PRO en Mendoza.