Alberto Fernández: "Ya lo dije mil veces, estoy dispuesto a competir con Massa en las PASO"

El precandidato a presidente del kirchnerismo viajó a Uruguay para mantener una serie de reuniones, entre ellas una con el ex mandatario José "Pepe" Mujica, y confirmó que el espacio que conduce Cristina Kirchner apunta a incorporar al Frente Renovador de cara a las primarias del 11 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa y Alberto Fernández cuando ambos formaban parte del primer gobierno de Cristina Kirchner (DYN)
Sergio Massa y Alberto Fernández cuando ambos formaban parte del primer gobierno de Cristina Kirchner (DYN)

El precandidato a presidente del kirchnerismo Alberto Fernández viajó a Uruguay para mantener una serie de reuniones, entre ellas un encuentro con el ex presidente de ese país José "Pepe" Mujica. Pero tras esa reunión, Fernández confirmó a Infobae que pretende competir con Sergio Massa en las primarias del 11 de agosto: "Ya lo dije mil veces, estoy dispuesto a competir con Massa en las PASO".

Las declaraciones de Fernández llegaron 24 horas después de que, en el marco del congreso partidario del Frente Renovador, Massa dejara abierta la posibilidad de un acuerdo con Unidad Ciudadana de cara a las elecciones presidenciales. "Estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria. Nuestra decisión es transformar a esa mayoría de argentinos que quieren un nuevo gobierno en una mayoría política para construir ese cambio de gobierno, tenemos que transformar ese enojo en votos de esperanza, el sufrimiento en participación de la gente, el miedo y la desesperanza en la construcción de una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro de años de fracaso de Macri".

"La mayoría actual política no es suficiente y hay que generar una nueva, grande, ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de argentinos. Comparto con Cecilia (Moreau, una de las oradoras) que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga definitivamente las ideas y el programa de gobierno", destacó el ex intendente de Tigre ayer.

El precandidato a presidente del kirchnerismo viajó a Uruguay y se reunió con el ex mandatario de ese país José "Pepe" Mujica en las afueras de Montevideo. "Vuelvo a encontrarme con un viejo amigo, un maestro y una gran fuente de inspiración para la misión que nos espera a los argentinos #EntreTodos", publicó Fernández en su cuenta de Twitter, junto a una foto del encuentro con Mujica.

José “Pepe” Mujica y Alberto Fernández en Montevideo
José “Pepe” Mujica y Alberto Fernández en Montevideo

Luego, en diálogo con medios uruguayos, Fernández sostuvo: "'Pepe' es una guía, es un hombre de una enorme claridad conceptual y que ha hecho de la política un valor enorme. Yo soy militante político de toda la vida, no soy alguien salido a la escena, sino alguien que ha llegado después de haber militado siempre. Y 'Pepe', para todos los que hacemos política, es un modelo a seguir".

"Tenía muchas ganas de empezar esta carrera después de hablar con 'Pepe', porque en todos estos años hablamos muchas veces, siempre me decía 'vos me traés candidatos pero nunca sos candidato', entonces vine a darle el gusto", agregó el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

A continuación, Fernández dijo que Mujica le afirmó: "'Qué changa te viniste a jugar'. Pero yo lo hago con mucho optimismo, con mucha seguridad de que podemos corregir las cosas en la Argentina que no se han hecho bien. Siempre escucharlo a 'Pepe' va más allá de lo coyuntural, él propone una filosofía política que yo comparto y quiero respetar. Hablamos de todos los problemas que tiene el mundo y el continente, del maltrato al medio ambiente".

Acompañado por los diputados Felipe Solá y Eduardo 'Wado' De Pedro, y los dirigentes Fernando 'Chino' Navarro, Víctor Santamaría, Santiago Cafiero y Eduardo Valdes, Fernández visitó a Mujica en su chacra de Rincón del Cerro, en las afueras de Montevideo.

Fernández junto a los legisladores del Parlasur (@JorgeTaiana)
Fernández junto a los legisladores del Parlasur (@JorgeTaiana)

Tras el encuentro con Mujica, Fernández volvió a Montevideo para reunirse con la llamada "banca progresista" del Parlasur, compuesta por legisladores del PT, el Partido Democrático Laborista y el Partido Comunista de Brasil, del Frente Amplio de Uruguay, del MAS de Bolivia, del Partido Liberal Radical Auténtico y del Frente Guazú de Paraguay y el PSUV de Venezuela.

Este bloque de legisladores del Parlasur le ofrecieron su apoyo de cara a las elecciones presidenciales de octubre y firmaron una declaración en la que manifestaron su "apoyo y acompañamiento a la fórmula presidencial de Argentina integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

Alberto Fernández y representantes de la “banca progresista” del Parlasur (@JorgeTaiana)
Alberto Fernández y representantes de la “banca progresista” del Parlasur (@JorgeTaiana)

"Estamos convencidos de que ellos encauzarán la tarea de reconstrucción de la institucionalidad de los organismos regionales, volviendo a ser prioridad en la agenda regional para aportar al esfuerzos de los Estados parte en su permanente búsqueda del destino común", agregó la misiva de apoyo.

Por último, la misiva concluyó: "Creemos que el triunfo electoral de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es una esperanza concreta del pueblo argentino para salir de la profunda crisis que provocó el gobierno de Macri, y también un estímulo para continuar el camino de nuestra integración regional. En conjunto, promovemos la construcción de la Patria Grande y unida, favoreciendo el desarrollo social y humano con equidad e inclusión, consolidando la identidad suramericana".

Fernández también se reunió con el precandidato a presidente de Uruguay por el Frente Amplio, Daniel Martínez.

Seguí leyendo:

El presidente del PJ abrió las puertas a una primaria entre Alberto Fernández y Sergio Massa