El ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares
El ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares

Víctor Manzanares, el ex contador de los Kirchner arrepentido en la causa de los Cuadernos, volvió a señalar que la candidatura de Cristina Fernández para ocupar la vicepresidencia puede tener como objetivo "buscar un indulto".

Por otro lado, admitió "haber ayudado a organizar un sistema de lavado de dinero" a partir de la amistad con el ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, de quien afirmó haber sido su testaferro. "Hice adquisiciones de inmuebles a partir de dinero espurio", afirmó en diálogo con radio Latina.

Ayer, Manzanares también había afirmado que la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández podría buscar el "indulto" para la ex presidenta y sostuvo que ella y su hijo Máximo tuvieron un "lugar central" en los delitos que denunció como imputado colaborador en la causa por los cuadernos de la corrupción.

Cristina Kirchner y Alberto Fernandez (NA)
Cristina Kirchner y Alberto Fernandez (NA)

"Un presidente a sí mismo no se puede indultar", opinó el procesado contador en relación a las causas judiciales por las cuales será juzgada la actual senadora nacional, procesada con prisión preventiva en la causa por los cuadernos de la corrupción pero en libertad porque tiene fueros parlamentarios.

El contador, además, reveló que Muñoz le decía que los Kirchner habían llenado "una pileta de natación con dinero producto de la corrupción" y que el primer millón de dólares era "para los abogados".

Manzanares recuperó la libertad la semana, luego de ser aceptado como imputado colaborador en la investigación a cargo del juez federal Claudio Bonadio. Estaba detenido en dos causas, los cuadernos de la corrupción y Los Sauces.

Manzanares está bajo el programa de protección de testigos e imputados del Ministerio de Justicia de la Nación por lo cual, pese a que fue excarcelado, no podrá por ahora volver a Río Gallegos y está alojado en un lugar reservado con custodia.

Seguí leyendo