Roberto Lavagna inició sus recorridas de campaña: "Evito caer en los dos extremos de la grieta"

El ex ministro de Economía visitó Bolívar junto al diputado Eduardo "Bali" Bucca y se refirió a la cumbre del PJ donde estuvo Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
El ex ministro de Economía se mostró con dirigentes del interior bonaerense en la ciudad de Bolívar. (Prensa Lavagna)
El ex ministro de Economía se mostró con dirigentes del interior bonaerense en la ciudad de Bolívar. (Prensa Lavagna)

Aún sin confirmar su candidatura, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna arrancó con sus recorridas de compaña en el interior de la Provincia de Buenos Aires, donde eligió la ciudad bonaerense de Bolívar como punto de partida. Y esbozó una definición sobre la cumbre del PJ de la que participó Cristina Kirchner esta semana:"Evito caer en los dos extremos de la grieta".

"Hay algo que nos ha hecho muy mal a los argentinos estos últimos años y son esos dos extremos con visiones muy encontradas sobre el país y sobre el mundo. Cuando gobernaron, unos antes y otros ahora, los resultados han sido un fracaso", sostuvo ayer el aspirante a la Casa Rosada.

Acompañado por el ex intendente de Bolívar y ex aliado de Florencio Randazzo, Eduardo "Bali" Bucca, el economista dio ayer el puntapié inicial a su gira como para poner a punto el armado de su espacio "Consenso19″ y dialogó con dirigentes locales en la sede de la Sociedad Rural. Por la tarde  estuvo en un centro universitario regional, donde dio protagonizó una actividad con la consigna "Consenso para el Crecimiento y el Desarrollo Argentino".

"Argentina tiene todo para salir y volver a crecer con inclusión social. Y eso depende de que seamos capaces de comprender que no vale la pena seguir por el camino que venimos transitando hace unos cuantos años", definió este miércoles Roberto Lavagna, al diferenciarse de Cambiemos y del sector del peronismo que respalda una eventual candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

En su recorrida, Lavagna expuso su primer anillo de aliados en su carrera por la Presidencia de la Nación. Además del diputado nacional "Bali" Bucca, estuvieron presentes el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, la ex candidata a senadora por el extinto "Cumplir" Florencia Casamiquela y la ex legisladora Liliana Schwindt, junto a referentes radicales, socialistas, peronistas y del partido GEN que lidera Margarita Stolbizer.

Lavagna habla ante la mirada de sus aliados políticos “(Prensa Lavagna)
Lavagna habla ante la mirada de sus aliados políticos “(Prensa Lavagna)

En las últimas semanas, Lavagna criticó la propuesta de Mauricio Macri para llevar adelante un consenso con diez propuestas junto a partidos de la oposición y sectores empresarios, sindicales y la Iglesia Católica. En ese marco, volvió a ser crítico del kirchnerismo y de la política económica de Cambiemos:"Con este Gobierno, más ligado a las finanzas y a las empresas de servicios públicos, con tasas de interés absurdamente altas, con algunas tarifas difíciles de pagar, no se creció e incluso la inflación de hoy es el doble de la que era en diciembre de 2015".

El ex ministro de Economía busca convertirse en el candidato de "consenso" de un armado que esté integrado por sectores progresistas y de Alternativa Federal, el espacio del que forman parte gobernadores y dirigentes del peronismo no kirchnerista. En esa pulseada tiene entre sus principales obstáculos al ex intendente de Tigre, Sergio Massa, quien también busca presentarse como un candidato opositor no alineado con el kirchnerismo.

Sin embargo, en el lavagnismo apuestan a que el líder del Frente Renovador Tigre está negociando con el kirchnerismo un acuerdo para estar dentro del mismo espacio en estas elecciones. Ayer, Massa se encargó de desmentirlo. "No me bajo, soy candidato, no cierro con ella", dijo en referencia a una posible alianza con la ex presidente de la Nación.

(Prensa Lavagna)
(Prensa Lavagna)

Por ahora, Lavagna evita una definición sobre cómo se resolvería la puja para dirimir las posibles precandidaturas presidenciales de los dirigentes de Alternativa Federal, entre los que figuran además de Massa el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey y el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

"Ahora es momento de construir el espacio, y no de plantear ese tema. Ya se verá después", deslizó el economista.

 
 

Seguí leyendo:

Massa asegura que no acordará con Cristina Kirchner y busca contener a Lavagna adentro de Alternativa Federal

Lavagna toma distancia de Massa porque cree que busca cerrar un acuerdo con el kirchnerismo

Los intendentes bonaerenses del PJ dan por segura la candidatura de Cristina Kirchner y buscan apurar la definición en la Provincia