El ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares
El ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares

El juez federal Ariel Lijo le otorgó hoy la excarcelación a Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner que se convirtió en arrepentido en el marco de una de las causas derivadas de los cuadernos de la corrupción, la que investiga el lavado de dinero de Daniel Muñoz. La excarcelación se dispuso bajo palabra, sin fianza. Sin embargo, Manzanares aún permanecerá privado de la libertad porque está preso en la causa Los Sauces.

Según indicaron a Infobae fuentes del caso, los defensores de Manzanares por ahora no pedirán la excarcelación ante el Tribunal Oral Federal 5. Quieren ver cómo se encuentra en el lugar al que lo llevaron los custodios del Programa de Protección a Testigos e Imputados Colaboradores del Ministerio de Justicia.

Ayer, la defensa de Manzanares había pedido la excarcelación. Tuvo el aval de la fiscalía y el juez Lijo la firmó hoy por entender que disminuyó el riesgo procesal para que esté privado de su libertad. En esa causa el contador se había arrepentido, y la defensa hizo hincapié en su aporte para demostrar su voluntad de colaborar con la investigación. De todas maneras, sigue procesado por lavado de dinero agravado.

Manzanares también tiene prisión preventiva en la causa Los Sauces, en donde el Tribunal Oral Federal 5 deberá fijar la fecha de debate para juzgar al contador, a Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.