La ex presidenta Cristina Kirchner junto a Oscar Parrilli
La ex presidenta Cristina Kirchner junto a Oscar Parrilli

Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, no descartó hoy una reunión entre la ex mandataria y Mauricio Macri en el marco de la convocatoria por parte del Presidente a discutir políticas de Estado. "Siempre se ha sentado a hablar con todo el mundo, nunca se ha negado a hablar", afirmó.

De hecho, recordó que cuando Cristina era Presidenta recibió a Macri en varias oportunidades "Desde ya que se puede hablar. No lo descarto. No hay ninguna negativa a hablar".

Sin embargo, criticó la forma en que se produjo la convocatoria. "Mandan una carta donde le piden que opine pero no dicen si la invitan o no a una reunión. No está muy claro lo que quieren", aseveró.

Parrilli se refería a la carta que llegó a la senadora y que fue divulgada en distintos medios de prensa. "Casi al final dicen que aceptan ideas. Es muy confusa y difusa. Es una puesta en escena", remarcó.

Y dijo que le parece "bastante insólito y contradictorio" que el Gobierno le pida a Cristina opinión sobre las políticas públicas que viene implementando desde hace más de tres años. "Son políticas que han llevado al fracaso a la Argentina. Quieren arrastrar a los sectores sociales y políticos a esta caída que ellos tienen", dijo.

Para Parrilli, la invitación del Gobierno a Cristina es para “distraer la atención de la grave crisis” que atraviesa el país
Para Parrilli, la invitación del Gobierno a Cristina es para “distraer la atención de la grave crisis” que atraviesa el país

Para el exfuncionario kirchnerista, desde Cambiemos "están diluyendo la invitación porque tienen miedo". Y así lo explicó: "Esto es para distraer la atención de la grave crisis que estamos atravesando. Sus políticas se contradicen permanentemente. Hablan de la independencia del Banco Central y hoy depende del FMI. Hablan de seguridad jurídica y son ellos los que hacen los acuerdos. Quieren arrastrar a todos a su plan desastroso de gobierno".

Además, se lamentó de que la convocatoria a la oposición se haya hecho para "dar tranquilidad a los mercados, despreocupándose de la situación de los argentinos".

El ex secretario General de la Presidencia también se refirió a la unidad del peronismo con miras a las elecciones, sobre todo con el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y el exdiputado Sergio Massa. "Ojalá se pueda llegar a una unidad. Hoy el problema más serio que tenemos son las políticas perversas de Macri hacia nuestro pueblo con ganancias de sectores ligados al poder, como el sector financiero", concluyó durante una entrevista en radio El Destape.

SEGUÍ LEYENDO: