Frigerio sobre el acuerdo entre el Gobierno y la oposición: "No es oportunismo, es la necesidad de que somos un país serio"

El ministro del Interior habló del llamado al consenso que impulsa la Casa Rosada. "La idea del Presidente es compartida por muchos dirigentes de la oposición", expresó

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cara visible de la convocatoria que propuso el Gobierno para consensuar con la oposición un documento que genere certidumbre frente al proceso electoral, se refirió al momento en el que se lanza este acuerdo político: "No es oportunismo, es necesidad de que somos un país serio que se puede poner de acuerdo en consensos básicos", aseguró.

"El acuerdo esta empezando a tomar cuerpo. La idea del Presidente es compartida por muchos dirigentes de la oposición", dijo Frigerio en Intratables e insistió con que "son cosas básicas que en otros países de la región se ponen de acuerdo y que en la Argentina todavía generan dudas".

El propio Mauricio Macri convocó durante la tarde del lunes a través de una carta a "gobernadores, dirigentes políticos y a representantes del empresariado, las organizaciones sindicales, la Iglesia y otros cultos" a consensuar sobre  los 10 puntos "imprescindibles" para despejar la incertidumbre que genera la Argentina en vísperas de la campaña electoral, y se mostró "abierto a escuchar agregados o aportes que refuercen el mensaje de previsibilidad".

El ministro consideró que "es un momento complejo y difícil, sobre todo para muchos argentinos que la pasan mal", por eso aclaró que "cuantas más cosas cosas acordemos, mejor", sin embargo dejó en claro que "no es un contrato de adhesión".

Sobre el acuerdo de los diez puntos que el Gobierno considera "indispensables" para despejar las dudas que genera el país, manifestó que "son los que el Presidente entiende que el mundo y la ciudadanía están reclamando", y destacó pese a que "no tenemos la verdad revelada, entendemos que hay madurez en toda la dirigencia política para ponernos de acuerdo en cosas básicas". El ministro remarcó que están dispuestos a escuchar propuestas de la oposición para incluir en este llamado al diálogo que impulsa Casa Rosada.

Consultado sobre la iniciativa de promover este acuerdo en un año electoral, Frigerio aclaró que "no es oportunismo, es necesidad. Es un momento difícil y hay que mostrar que somos un país serio que se puede poner de acuerdo en cuestiones elementales".

 
Rogelio Frigerio, ministro del Interior
Rogelio Frigerio, ministro del Interior

Dirigentes opositores han manifestado su malestar con el Gobierno porque se enteraron de esta propuesta por los medios de comunicación; al respecto, el ministro dijo que "se filtró antes de que podamos hablar con todos, uno por uno".

"El mundo no mira solo al presidente sino también al resto de la dirigencia argentina", consideró y destacó las actitudes de Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Roberto Lavagna por intentar generar tranquilidad. Con respecto al kirchnerismo volvió a remarcar: "Ojalá nos podamos sentar a trabajar para no vivir siempre de prestado".

Frigerio concluyó con que "esto no es un programa de gobierno, son responsabilidades de los dirigentes políticos". "Esta convocatoria no puede ser una propuesta electoral, Cambiemos es el principal espacio político de la Argentina y el Gobierno que ha tenido más diálogo en los últimos 30 años".

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Ranking 2021: Los autos más vendidos del mundo desarman mitos y confirman estilos

Aunque pasaron seis meses, recién ahora se conocieron cifras de todos los mercados como para armar este interesante resúmen de los modelos más elegidos en todo el globo. Los SUV llegan a la cima, y un eléctrico entra en el Top 10

Conozca las ventajas de ser el mejor en los videojuegos

Entre las ventajas sobresale la mejoría en la destreza manual y la memoria, así como la resolución de problemas y el fortalecimiento de las habilidades sociales

Google conmemora el 75° aniversario de la edición de “El diario de Ana Frank”

El buscador de Internet más popular del mundo presenta su noodle del día con ilustraciones que recuerdan la obra de la adolescente alemana, convertida en símbolo cultural de testimonio del Holocausto para todos los tiempos

Crece el escándalo del avión venezolano-iraní en Paraguay: “Tenía autorización para estar ocho horas y se quedó tres días”

En diálogo con Infobae, el senador Enrique Riera exigió que se investigue qué hicieron los 18 tripulantes en territorio paraguayo en mayo pasado y adelantó que pedirá a la Comisión de Lavado que convoque al vicepresidente Hugo Velázquez para que explique sus supuestos vínculos con el grupo terrorista Hezbollah

Pepe Cibrián se comprometió con Nahuel Lodi: “Que el tiempo que me quede sea para darnos alegría”

El prestigioso director teatral celebró su amor con una ceremonia íntima y el lunes ofrecerá una gran fiesta en la que reunirá a todos sus afectos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR