José Luis Espert, en la Feria del Libro: "Hay que terminar con el curro de los Derechos Humanos y meter presos a los piqueteros"

El economista, que lanzó su candidatura presidencial, pasó por la Feria del Libro y disparó críticas al presidente Macri, Cristina Kirchner, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Hugo Moyano

Compartir
Compartir articulo
José Luis Espert pasó por la Feria del Libro
José Luis Espert pasó por la Feria del Libro

En el marco de la presentación de su segunda producción, "La sociedad cómplice", el economista liberal José Luis Espert pasó por la Feria del Libro y se refirió a las próximas elecciones, en las que participará como candidato. En línea con su discurso desde que se lanzó a la carrera presidencial, el líder del flamante Frente Despertar disparó críticas hacia el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Kirchner, a quienes considera "culpables" de la situación en la que se encuentra el país.

Acompañado de Baby Etchecopar, Espert diferenció en la Sala Jorge Luis Borges a su espacio de quienes estuvieron en funciones en los "últimos 40 años" y marcó además los que serían los lineamientos de su eventual gobierno. Prometió "terminar con el curro de los Derechos Humanos" y "meter presos a los piqueteros". También cuestionó a Roberto Lavagna, Sergio Massa y Hugo Moyano.

Tras objetar las políticas económicas del Gobierno, Espert advirtió: "Cuidado que el macrismo está construyendo con Cristina una falsa grieta. Y son, en esencia, lo mismo. No en vano Macri está terminando con un montón de medidas económicas típicamente kirchneristas: Precios Cuidados, Ahora 12, retenciones a las exportaciones, control de precios".

Y continuó: "La verdadera grieta es entre ellos, los de la vieja política, Macri, Cristina, Menem, Lavagna, todos los que hace 40 años que se dedican a la política y han destruido nuestro país, y todos nosotros, la gente de trabajo, los chicos que estudian, el comerciante que todas las mañanas levanta su persiana, el tintorero, el taxista, el colectivero. Nosotros, el Frente Despertar, estamos en defensa de la gente de trabajo".

El economista presentó “La sociedad cómplice” (Santiago Saferstein)
El economista presentó “La sociedad cómplice” (Santiago Saferstein)

Antes de su presentación, en la Feria estuvo otro economista: Áxel Kicillof. Espert hizo referencia a su presencia: "Estuvo Kicillof y su kirchnerismo, que los veo con el pecho muy hinchado porque Macri viene para atrás y ellos se empiezan a sentir ganadores. Yo les digo: guarda que ustedes creen que el rival es Macri, guarda que el rival vamos a ser nosotros, el Frente Despertar, que está constituido y cada vez más con más partidos", vaticinó.

Luego, Etchecopar consultó a Espert sobre la manera de disminuir el alto grado de violencia en la sociedad. El economista respondió: "La gente en parte está con los cables pelados porque, por ejemplo, los piqueteros le cagan la vida cuando quieren transitar e ir a su laburo. Imaginate una persona que sabe que trabaja la mitad del año solo para pagar impuestos, muchos de los cuales van a planes sociales, manejados después por piqueteros que te cortan la calle y no podés ir a trabajar. Te sentís en el peor de los mundos. Entonces, ¿cómo hacer para que nos empecemos a mirar con menos bronca, con menos odio? Meter preso a los piqueteros que cortan la calle".

Por otra parte, el economista expresó la necesidad de volver a sentir que la política es algo digno y aseguró que a la vez se debe "recuperar la dignidad por las fuerzas policiales, por nuestras fuerzas armadas".

Etchecopar tomó inmediatamente la palabra e hizo su descargo, refiriéndose en tono elevado a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini: "Vivimos en un país donde la vieja esta sin vergüenza, prófuga de la Justicia y socia de los hermanos (Pablo y Sergio) Schoklender tiene un programa en el canal que pagamos con los impuestos de todos". "Una vergüenza", acotó Espert. Y sentenció: "Esto en un gobierno mio esto se termina el primer día. Basta del curro de los Derechos Humanos".

infobae

En otro pasaje de la charla, el precanditado reflexionó: "Argentina es un país que tiene todo para volver a soñar. Para soñar hay que hacer cosas totalmente diferentes a las que estamos haciendo. Son cosas elementales: pagar por las cosas como lo que valen en el mundo y no por cualquier disparate; cobrar un salario razonable y no la miseria que se cobra acá; y eso se hace con cambios muy profundos, no con chácharas o la estupidez del vende humo de (Sergio) Massa que dice hay que ponerle plata en el bolsillo de la gente".

Antes de finalizar, Espert también dejó un mensaje para el líder de los Camioneros Hugo Moyano"En mi gobierno, que a Moyano no se le ocurra impedir que un supermercado quiera distribuir sus productos porque va preso".

Seguí Leyendo:

"Espert no es ajuste, es cortar con la decadencia"