Un intendente denunció que arrancaron y enterraron un busto de Néstor Kirchner

infobae-image

Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, intendente de la localidad bonaerense de Roque Pérez, denunció a través de su cuenta de Instagram que un busto del ex presidente Néstor Kirchner, ubicado en la términal de omnibus que lleva su nombre, fue arrancado y enterrado dentro de un pozo cercano.

"Muchas gracias a todas las personas y a los distintos espacios políticos que se expresaron por el hecho vandálico ocurrido al busto de Néstor Kirchner en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Yo me encontraba volviendo de La Plata y me entristeció mucho la noticia", comenzó el relato de Gasparini, quien acompañó sus palabras con tres fotos del busto enterrado.

Luego continuó: "Gracias a Hernán Ralinqueo que inmediatamente envió su apoyo a través de Nicolás Lorenzo, gracias al personal del Centro de Monitoreo Municipal que trabajan en conjunto con la Policía para esclarecer el hecho. Y en definitiva a todos por su solidaridad y por repudiar estos actos que no conducen a nada".

infobae-image

"A nosotros no nos guía ni el odio ni el rencor, quienes hayan sido tendrán que responder como corresponde. Pido disculpas a los artistas Nicolás y Martin Sampallo en nombre de mi pueblo, ya que no es la primera vez que sufren estos ataques en sus obras de arte, primero como artistas y segundo como militantes", agregó el intendente de Roque Pérez.

Roque Pérez está ubicada a 135 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y en ella actualmente conviven más de 10 mil habitantes. Gasparini, autoproclamado como "peronista visceral y luchador", es intendente de dicha localidad desde 2011.

"Nuevamente colocamos el busto de Néstor Kirchner en su lugar. A todo el pueblo de Roque Pérez, gracias", completó Gasparini.

El lugar en el que nuevamente colocaron el busto de Néstor Kirchner
El lugar en el que nuevamente colocaron el busto de Néstor Kirchner

La visita de Gasparini a La Plata, a la cual hace mención en el comienzo de su publicación, ocurrió el mismo jueves, en donde un grupo de intendentes peronistas le entregaron un petitorio a María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, solicitándole que destine más fondos a los municipios ante la crisis económica.

El documento fue entregado, entre otros jefes comunales, por Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Julio Zamora (Tigre).

infobae-image

Los intendentes reclamaron mayores partidas para afrontar sus gestiones debido a que, según detallaron en el petitorio, recibieron recortes por parte del gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y de Vidal a nivel provincial.

Seguí leyendo:

Roberto Lavagna sale a buscar el respaldo de los gobernadores del PJ para sumar al peronismo a su proyecto presidencial

Ex campeones de México 86 inauguraron microestadio con un intendente

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos