Máximo Kirchner: "No me interesa el humor de los mercados financieros ni del Fondo Monetario Internacional"

El hijo de Cristina Kirchner deslizó que su madre, en caso de ganar las elecciones, no tendría como prioridad negociar con el FMI

Compartir
Compartir articulo

El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró este jueves que no le interesa "el humor de los mercados financieros ni del Fondo Monetario Internacional". Fue durante un acto que compartió con Pino Solanas, quien cerró un acuerdo para acompañar al kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires.

"No me interesa el humor de los mercados financieros ni del Fondo Monetario Internacional. Van a tener que esperar en la Argentina, primero tenemos que poner por delante la enorme deuda interna que está generando este gobierno, tenemos que poner por delante la generación de trabajo para argentinas y argentinos, no se pueden seguir pagando las tarifas que se paguen", sostuvo el hijo de Cristina Kichner.

El líder de La Cámpora dijo que el gobierno nacional "ha decidido, en una suerte de engaña pichinga, congelar las tarifas hasta que pasen las elecciones". "Cualquiera que se precie de ser gobierno, a partir del 10 de diciembre, lo que tiene que hacer es tener en cuenta que en 2020 no puede haber aumentos de tarifas y que deberán esperar las empresas", indicó.

El legislador pidió que haya unidad y amplitud en la oposición
El legislador pidió que haya unidad y amplitud en la oposición

Por otra parte, Kirchner dijo que "hay que dejar de lado viejas diferencias para buscar una confluencia nacional y popular" y hay que "cerrar el ministerio de la venganza que abrió Macri y abrir el ministerio de la esperanza".

A la espera de que CFK defina si es o no candidata, el Partido Justicialista de Lanús compartió en sus redes sociales la imagen del diputado nacional con una remera donde se puede leer: "Llega el 27 de octubre – Se van", en referencia a la fecha de las elecciones generales donde se podría definir el espacio político que gobernará por los próximos cuatro años.

infobae

El hijo de la ex presidenta compartió el acto con Felipe Solá, Grabriela Cerruti, Mariano Recalde, Victoria Donda, Andrés Larrouqe, Gustavo Vera y Hugo Yasky.

A su tiempo, Pino Solanas hizo hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos para ganar las elecciones generales con "una montaña de votos", con el fin de darle al nuevo gobierno "la suficiente fuerza como para poder afrontar la agudización de la crisis que vivirá la Argentina".

Pino Solanas acompañará al kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires
Pino Solanas acompañará al kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires

"Después de la experiencia que hemos tenido, el norte sería formar una política de unidad nacional, que para dar la batalla tiene que constituirse en un frente electoral amplio", resaltó y agregó: "Estamos obligados y condenados a una democracia de consenso porque, acá, ninguno de los grandes problemas de la Argentina se soluciona en un período de cuatro años".

Sin embargo Solanas se lamentó la demora en los acuerdos de unidad dentro de este frente opositor: "Estoy preocupado porque para nosotros el frente de unidad debía estar sellado desde fin del año pasado. El tiempo pasa y no se recupera. Esperemos poder llegar a un gran acuerdo primero en la conformación del frente y luego resolver el tema de las candidaturas".

Con respecto a quienes pregonan una alternativa al kirchnerismo y a Cambiemos, insistió en que "las terceras fuerzas siempre fueron favorables al poder oficialista", y afirmó que "es un error creer que divididos se puede derrotar al gobierno".

SEGUÍ LEYENDO: