El vicegobernador de Gerardo Morales respaldó la candidatura de Roberto Lavagna

Carlos Hamquim, vicegobernador de Jujuy, mantuvo un encuentro con el economista y respaldó su proyecto político. Además, comparó el consenso logrado en la provincia del norte en el que la fórmula de gobierno está integrada por un radical y un peronista

Compartir
Compartir articulo
Roberto Lavagna junto al vicegobernador de Jujuy, Carlos Hamquim
Roberto Lavagna junto al vicegobernador de Jujuy, Carlos Hamquim

Roberto Lavagna logró este lunes un respaldo inesperado que llegó del norte del país. El vicegobernador de Jujuy, Carlos Hamquim, se reunió con el economista en sus oficinas del centro porteño y respaldó su candidatura presidencial.

Hamquim es el compañero de fórmula de Gerardo Morales, gobernador radical que forma parte de la mesa política del gobierno nacional. Cambiemos tiene cuatro mandatarios: María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Morales.

Lavagna y Hamquim hablaron de la situación actual del país y compartieron el diagnóstico sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina, y el camino a tomar para buscar una salida.

El dirigente jujeño estableció una comparativa sobre el consenso que hay en su provincia, donde el gobernador es radical y el vicegobernador es peronista, y lo asimiló con la idea que tiene el ex ministro de Economía y que quiere replicar a nivel nacional.

Lavagna junto a los senadores del PJ que lidera Pichetto. Esta tarde volverá a reunirse con el rionegrino
Lavagna junto a los senadores del PJ que lidera Pichetto. Esta tarde volverá a reunirse con el rionegrino

Además, animó al economista a que compita en las próximas elecciones, mostró sus coincidencias con el proyecto que impulsa y apoyó su candidatura presidencial. Una señal de respaldo en medio de la construcción que lleva adelante Lavagna y que necesita de mayor volumen para ser competitiva.

Hamquim reafirmó su alianza con Morales hace pocas horas, con quien buscará un nuevo mandato en la provincia. El gobernador radical llegó al poder en el 2015 sostenido por un consenso en el que participó el radicalismo, el Frente Renovador y partidos de centroizquierda.

El formato Jujuy tiene similitudes con la idea que tiene Lavagna y la búsqueda de una concertación que pueda generar un gobierno más amplio. Amplitud y consenso. Ese es el camino que quiere seguir el ex ministro y la dirección que busca que tomen las pequeñas alianzas estratégicas que impulsa.

El economista busca consenso en el peronismo y en ese camino también se reunirá por la tarde con Miguel Pichetto. El senador trabaja cerca de la candidatura de Lavagna y hoy también protagonizará un encuentro en el que ambos llevarán sus equipos técnicos.

Lavagna junto a los dirigentes radicales Alfonsín, Storani, Casella y Sappia
Lavagna junto a los dirigentes radicales Alfonsín, Storani, Casella y Sappia

El martes pasado Lavagna mantuvo una reunión con Florencio Randazzo en el nuevo búnker de campaña ubicado en el centro porteño. El líder de Cumplir, la fuerza que creó para competir en el 2017 en las elecciones legislativas, tuvo una reunión amena en la que vio al economista plantado y decidido para llevar adelante su candidatura presidencial.

Randazzo, que lleva más de un año sin hacer declaraciones públicas, encontró en Lavagna una idea consistente y atractiva para su mirada política. Ambos quedaron en seguir en contacto y vinculados, amparados por la estructura donde hoy está plantada la alternativa política a Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Durante el mes de mayo el objetivo de Lavagna es buscar respaldo dentro de los amplios límites que tiene el peronismo. Respaldo de los gobernadores y sindical, en primera medida. En esa línea llevará adelante su trabajo de convencimiento. Hoy el apoyo llegó desde el norte argentino y del lado de un gobernador del oficialismo.

Seguí leyendo