La UOM hizo un simulacro de votación presidencial: quién ganó con el 74%

Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Cristina Kirchner y Nicolás Del Caño fueron algunos de los elegidos. Hubo euforia e insultos. Mirá el video del escrutinio

Compartir
Compartir articulo

Gremialistas de la Unión Obrera Metalúrgica realizaron un particular simulacro de elecciones presidenciales en el marco de su Congreso Anual. que se realizó en Mar del Plata.

El video del escrutinio se viralizó en redes sociales y permitió conocer quiénes son los candidatos preferidos de los metalúrgicos y quiénes tienen poco respaldo.

Salvo la propuesta ganadora, todos los presuntos postulantes fueron abucheados en mayor o menor medida. Quienes cosecharon menos votos (2) fueron  Miguel Ángel Pichetto y Nicolás del Caño . Lo siguieron Juan Manuel Urtubey (4), Sergio Massa (5) y Daniel Scioli (31), el primero en recibir algunos tibios aplausos.

El presidente Mauricio Macri, que anunció que buscará la reelección en octubre, quedó cuarto, con apenas 7 votos y despertó quizás la mayor catarata de insultos. "A todos  los gorilas, los vamos a matar", entonaron los trabajadores que se sintieron defraudados por siete personas que estaban en la misma sala que ellos.

Los dirigentes que completaron el podio -de una elección que fue secreta- fue conformado por Daniel Scioli (31 votos) y Roberto Lavagna (38). Y la gran ganadora fue la ex presidente Cristina Kirchner, que arrasó con 279 sufragios. Si se tiene en cuenta que el padrón era de 380 personas, la ex jefa de Estado sacó el 74 por ciento de los votos.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, no le escapa a lo que sucedió con muchos sindicalistas de peso que mantuvieron una relación de idas y vueltas con la ex mandataria. Tuvo épocas de cristinismo absoluto mechadas con años de una postura mucho más crítica. En el video se lo ve sonreír en varias oportunidades, pero nunca vociferar a favor o en contra de los supuestos postulantes. ¿A quién habrá votado?