Hugo Moyano sobre Roberto Lavagna: "El que no va a la PASO es porque tiene miedo"

El líder de Camioneros se refirió al armado político del peronismo federal y pidió que se realice una gran interna entre todos los precandidatos. "El que no va es porque está ocultando algo"

Compartir
Compartir articulo
Hugo Moyano (Nicolás Stulberg)
Hugo Moyano (Nicolás Stulberg)

El secretario General del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió hoy al armado político del peronismo federal de cara a las próximas elecciones y lanzó un mensaje hacia todos los precandidatos, sobre todo hacia el economista Roberto Lavagna: "El que no va a las PASO es porque tiene miedo a que la gente no lo vote, es porque está ocultando algo".

El referente sindical, además, elogió la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner, con quien mantuvo durante años una relación distante: "Tuvo la capacidad de mantener un país equilibrado y sin deudas. La diferencia entre hoy y el 2015 es abismal", planteó en diálogo con radio El Destape.

Moyano, que cuestionó en reiteradas ocasiones la política económica del Gobierno, consideró que "cada vez hay más hambre, más miseria, los jubilados están cada vez peor, y cuando hablan (los funcionarios del Gobierno) parece que no pasara nada, eso es lo que más le molesta a la gente".

También se refirió a la reunión que realizará el Frente Sindical en la sede de SMATA y advirtió que "la política del Gobierno no se sostiene más y la mayoría de la gente está dispuesta a ponerle un límite". Asimismo, se distanció del paro de transportes convocado para el feriado: "No me parece serio el paro del 1° de mayo". "Trabaja un 5% de la gente ese día", agregó.

Lavagna junto a los senadores del PJ que lidera Pichetto
Lavagna junto a los senadores del PJ que lidera Pichetto

Las palabras del líder camionero hacia Lavagna se dan luego de que el ex ministro de Economía del gobierno de Néstor Kirchner deslizara que no está dispuesto a participar de una interna dentro del peronismo federal sino que prefería ser el único candidato. De hecho, hasta ayer, en todas sus apariciones públicas, había evitado confirmar si estaba o no dentro del espacio que conforman Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto.

Sin embargo, Lavagna compartió en el Senado un desayuno con el bloque del PJ -liderado por Pichetto- en el que les aseguró a los legisladores que forma parte de Alternativa Federal y que incluso quiere sumar a dirigentes del radicalismo y socialismo. "Yo estoy dentro del espacio y, desde el 2013, acompaño al Frente Renovador, que forma parte de Alternativa Federal y es su principal expresión en la provincia de Buenos Aires", dijo el economista.

La aclaración de Lavagna vino después de varios días de cortocircuitos dentro de ese espacio, al quedar expuestas las diferencias en cuanto a las elecciones. Por un lado, Massa está dispuesto a participar de las PASO mientras que Lavagna dijo que si no era candidato elegido por consenso, "no le interesaba" postularse.

La confirmación dentro del espacio del ex ministro, llegó después de que el senador catamarqueño Dalmacio Mera lo interpelara para saber si estaba o no dentro de Alternativa Federal. Simplemente quieren saber dónde está parado. El economista no dudó. Aseguró que no sólo hace parte, sino que intentará construir su candidatura presidencial dándole al esquema federal un lugar destacado.

Seguí leyendo

Roberto Lavagna les dijo a los senadores peronistas que está dentro de Alternativa Federal, pero insiste en sumar a socialistas y radicales

Roberto Lavagna, sobre su candidatura presidencial: "Sin consenso no me interesa"