Patricia Bullrich, sobre la detención de Alberto Samid: "Creemos que entre el miércoles y jueves podría llegar al país"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó que en caso que las autoridades de Belice accedan a expulsar a Alberto Samid el próximo lunes – decisión que confía será positiva – el empresario de la carne se encontrará de regreso en el país "entre miércoles y jueves".

En consecuencia, la ministra indicó que dos oficiales de la Policía Federal han sido enviados al país caribeño para "acompañar la expulsión".

Hay dos maneras a través de las cuales Samid podría volver al país: la extradición o la expulsión por parte de Belice. Si bien el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 que juzgará al "rey de la carne" por evasión impositiva envió los documentos pertinentes para pedir la extradición, la segunda opción es más rápida, y la ministra se mostró confiada en que las autoridades de Belice la otorgarán.

"Creo que la decisión va a ser de expulsión. Va a facilitar la posibilidad de que dentro de pocos días (Samid) esté sentado frente al tribunal", indicó Bullrich en diálogo con TN.

infobae-image

Además, aseguró que las autoridades de la cartera que lidera sabían del paradero de Samid desde el principio, información que aseguró consiguieron porque lograron construir "buenas relaciones internacionales y porque hay otras formas de poder generar esa trazabilidad".

El empresario, acusado de evasión impositiva, había asegurado en una entrevista que a pesar de estar prófugo no se había ido del país: "Estoy en una provincia peronista". Interpol había emitido el viernes una alerta roja con una orden de detención y ese mismo día por la noche fue detenido por la policía de San Pedro, una localidad ubicada al sur del Cayo Ambergris.

Samid salió ilegalmente de la Argentina por un paso no habilitado e ingresó legalmente a Paraguay el 24 de marzo. El 25 estuvo en Panamá y el 26 llegó a Belice, su último destino.

“En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra al anunciar la detención.

Seguí leyendo:

La justicia argentina ya envió la documentación para extraditar a Samid: qué puede pasar con el empresario

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos