Otro fiscal fue citado a indagatoria por espionaje ilegal en la causa del falso abogado D'Alessio

El juez Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal Ignacio Bidone

Compartir
Compartir articulo
El fiscal Bidone
El fiscal Bidone

Después de Carlos Stornelli, un segundo fiscal fue citado a indagatoria en la causa judicial por presunto espionaje ilegal en la que está acusado el falso abogado Marcelo D'Alessio. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, convocó a declarar como acusado para el este miércoles al mediodía a Juan Ignacio Bidone.

El nuevo citado por la Justicia es fiscal de Mercedes y está suspendido en el cargo por este expediente. Su Fiscalía fue allanada y, además, deberá declarar en otra causa que también involucra a D'Alessio.

"Se le imputa haber tomado parte de la asociación ilícita dedicada a realizar acciones de espionaje ilegal –las que ya han sido ampliamente descriptas en estos actuados-. Su aporte en particular era la provisión de información –especialmente a Marcelo Sebastián D´Alessio- vinculada con datos personales de las víctimas-objetivos de la organización con conocimiento de que la misma sería utilizada para llevar adelante múltiples planes delictivos", señala la citación a indagatoria a la que accedió Infobae.

El juez Ramos Padilla (Dino Calvo)
El juez Ramos Padilla (Dino Calvo)

Bidone está acusado de haberle dado a D´Alessio información sobre movimientos migratorios de Grabriel Traficante, un empresario a quien el falso abogado extorsionó para que no sea involucrado en la causa llamada "mafia de los contenedores". En ese expediente, D´Allesio está procesado y Bidone citado a indagatoria para este jueves.

"Esos datos eran utilizados para fines distintos e incompatibles con aquellos que motivaron su obtención en las bases de datos públicas de acceso restringido. El aporte de información por parte de Bidone a otros miembros de la organización criminal se trataba en particular de registros de comunicaciones telefónicas que eran requeridas de forma indebida a las empresas prestatarias de telefonía celular y detalles de movimientos migratorios obtenidos también de modo indebido de la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones", agrega la acusación a Bidone.

A cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, Bidone reconoció en la justicia que le aportó a D´Alessio y que lo hacía porque creía que el falso abogado era un investigador oficial.

El fiscal Carlos Stornelli
El fiscal Carlos Stornelli

En el caso que tramita en Dolores, Bidone le aportó a D´Alessio información sobre Pedro Etchebest, el empresario agropecuario que denunció al falso abogado y que inició la causa. Puntualmente "los registros de comunicaciones telefónicas entrantes y salientes desde y hacia el abonado celular perteneciente al nombrado de su historial de movimientos migratorios, información que fuera utilizada por D ´Alessio como medio intimidatorio en dicha maniobra extorsiva".

Por esas causas, Bidone fue suspendido por el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y la Suprema Corte de Justicia bonaerense le dio una licencia de 90 días.

Para mañana está prevista la indagatoria de Stornelli, también acusado de formar parte de espionaje ilegal, y para el miércoles la de Bidone.