Pichetto criticó a Cristina Kirchner y Axel Kicillof: "Su último período fue malísimo, casi de corte pro soviético"

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Pichetto (Foto: Diego Medina)
Miguel Ángel Pichetto (Foto: Diego Medina)

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto, integrante de la mesa de conducción del espacio Alternativa Federal, criticó duramente la gestión de la ex presidente Cristina Kirchner y de Mauricio Macri y se expresó sobre las potenciales definiciones electorales de cara a octubre.

"Me parece que el concepto de unidad que se plantea desde Alternativa Federal, la idea de un esfuerzo nacional para sacar al país de la crisis, está calando hondo en el eje del discurso", señaló Pichetto en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos."No tiene que ver con el pasado, no tiene nada que ver con Cristina Fernández", indicó.

"El último periodo de ella fue malísimo, con ese ministro que todavía alienta de candidato, con una economía cerrada, de cepo, casi de corte pro soviético, con intervención y todas las pavadas que se le ocurrieron hacer en la economía", disparó además el legislador al tiempo que criticó al ex titular de la cartera de Economía y eventual candidato gobernador de Buenos Aires por Unidad Ciudadana Axel Kicillof, a quien calificó de "muy mal ministro" y "con formación de contenido marxista". 

El senador y jefe del interbloque del PJ criticó también la gestión de Mauricio Macri, a al cual le endilgó una lógica muy parecida a la del kirchnerismo: "Yo digo que el gobierno a veces hace kirchnerismo blando. Hace la misma política social, gasta más plata, los problemas estructurales de la Argentina no los resuelve y los dilata porque no tiene vocación de acuerdo".

"Hay un rechazo en general a la política, cuando a la gente le va mal, canaliza su bronca o su rechazo hacia los políticos tradicionales", manifestó y aseguró que no ve posible una candidatura de la gobernadora María Eugenia Vidal en la presidencia porque "si el proceso político y económico viene mal, no se gana con ningún candidato".

"La figura del gobierno sigue siendo Macri y si hay una posibilidad la tienen con la continuidad del presidente", sostuvo.

Consultado sobre la maratón judicial que enfrenta hoy la ex presidenta en Comodoro Py, destacó que Cristina Kirchner "siempre ha estado a derecho" y que la justicia "tiene que investigar". Sin embargo, aclaró, "habría que analizar en el futuro la estructuración judicialista de la argentina. Todos los días alguien se levanta y hace una denuncia. Hoy Macri debe tener cerca de 90 o 100. Este esquema nos líquida, donde el presidente termina su gestión y va al barro de Comodoro Py. Me parece muy complejo".

"Alternativa Federal empezó como una propuesta que nadie miraba con atención, parecía que era un esquema minoritario que no iba a tener ningún tipo de efecto en la sociedad y sin embargo se ha ido consolidando", dijo cuando fue consultado por una posible candidatura presidencial del economista Roberto Lavagna, a quien dijo haber visto "más decidido" y "evaluándolo con más convicción". "Es un hombre con equilibrio y que está preparado", agregó y aseguró: "Yo también quiero ser presidente. El tema es poder".

SEGUÍ LEYENDO: