Sergio Berni: "No creo en la mano dura, creo en la mano justa"

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la situación de los extranjeros que delinquen en Argentina

Compartir
Compartir articulo
El ex secretario de Seguridad Sergio Berni
El ex secretario de Seguridad Sergio Berni

Sergio Berni es uno de los candidatos a gobernador que buscará este 2019 destronar a María Eugenia Vidal y devolverle al peronismo la conducción de la provincia de Buenos Aires tras la dura derrota del 2015. En clave electoral, pero también como ex secretario de Seguridad de la Nación durante el kirchnerismo, se refirió a la polémica en torno a la situación de los extranjeros que delinquen en Argentina.

"La inseguridad en la Provincia ha aumentado entre un 30% y un 35%  en lo que respecta a los delitos violentos que son los que han generado un cambio de hábito no solo en los bonaerenses sino en los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno ha profundizado la inseguridad", explicó Berni en diálogo con Infobae.

"Hace más de tres años propuse expulsar a los extranjeros que venían a delinquir al país", recordó el precandidato a gobernador y celebró: "Me alegra que haya prendido fuerte no solo en el ámbito político sino en la sociedad".

Sergio Berni, contra los inmigrantes que delinquen (Nicolás Stulberg)
Sergio Berni, contra los inmigrantes que delinquen (Nicolás Stulberg)

Berni hizo referencia al debate que se generó en aquel momento dentro del propio kirchnerismo cuando se puso el foco de la inseguridad en los inmigrantes y que hoy en día divide las aguas dentro del peronismo.

"El kirchnerismo es un frente amplio donde lo integramos gente que viene de distintos sectores. Yo vengo del peronismo, soy militar, tengo una formación y he estudiado durante 30 años lo que significa la conducción de la seguridad. Pero hay otros sectores que vienen del progresismo y tienen una mirada mucho más focalizada de los problemas, no reniego de ellos pero he tenido fuertes discusiones", manifestó Berni.

El ex funcionario le respondió a aquellos que lo catalogan como "de derecha" dentro del kirchnerismo. "No soy de los que creen en la mano dura, creo en la mano justa. Para generar condiciones de mano justa nadie en la vida encuentra lo que no sabe que está buscando, no hay muchos referentes en la Argentina preparados para abordar el tema de la seguridad. Es mucho más fácil opinar desde el progresismo que actuar desde una política peronista".

Para concluir el tema, Berni espera que que se instrumenten las medidas de "la manera más eficiente para poder expulsar a aquellos delincuentes extranjeros".

Con respecto a la unidad peronista y a su candidatura en la provincia de Buenos Aires, manifestó: "Soy muy respetuoso de aquellos que asuman la responsabilidad de representar los intereses de los bonaerenses y bienvenidos sean aquellos que tienen el coraje y la convicción para ser una alternativa de gobierno. Se le disputa el poder al gobierno con coherencia, convicción, pasión y profesionalismo".

Consultado sobre cómo resolver las internas dentro de la oposición, Berni resaltó: "Soy un hombre de la democracia. Creo que la mejor manera de elegir un candidato es a través de una gran PASO", y apuntó contra el núcleo duro radicalizado del kirchnerismo: "Hay sectores que se apoderaron de nuestro espacio político, y muchas veces actúan como los dueños de la verdad".

SEGUÍ LEYENDO: