La foto de Lavagna usando sandalias con medias
La foto de Lavagna usando sandalias con medias

La semana pasada el nombre de Roberto Lavagna irrumpió en la escena política con fuerza después de mantener reuniones con algunos dirigentes opositores de cara a las elecciones de este año. Uno de esos encuentros fue con el senador Miguel Ángel Pichetto, quien visitó al ex ministro de Economía en su casa de la localidad de Cariló. Si bien discutieron varios temas de la actualidad, la foto de rigor para difundir la reunión tuvo un detalle particular que llamó la atención en el sistema político: la vestimenta de Lavagna.

Además de vestir pantalones cortos, propios de la época del año, el economista sorprendió al usar sandalias con medias deportivas que le llegaban casi a la rodilla. En contraste, el senador del PJ llegó con zapatos de cuero, jeans negros y camisa azul. La imagen se hizo viral y causó furor, además, en las redes.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, de AM 530, Marco Lavagna, diputado e hijo del ex ministro, contó por qué su papá usa sandalias con medias a pocos metros de la playa. Al parecer, el motivo es casi por salud. "Mi viejo se viste así siempre porque las chancletas le raspan los dedos. Yo no las uso porque mis hijas me matarían", explicó el legislador, quien no solo habló de la pintoresca imagen sino que aprovechó para hablar del rol que jugará su padre a partir de ahora.

Frente a una posible candidatura, Lavagna hijo aseguró: "Mi padre quiere construir un gran espacio de unidad nacional, ese espacio tiene que ser amplio". Sin embargo, explicó que "no pondría a su padre en términos de una candidatura" y afirmó que "después se verán las condiciones".

En ese sentido, el diputado dijo que "Sergio Massa y Roberto Lavagna van a seguir trabajando en el mismo espacio", y agregó que a "su padre lo ve con ganas de encarar un proyecto de unidad para salir del blanco o negro".

Por otro lado, opinó sobre el DNU de Extinción de Dominio y vaticinó que "va a terminar en la nada porque probablemente el decreto sea declarado inconstitucional". Al respecto, argumentó: "La extinción de dominio tiene que ser por ley, en este momento el DNU es por cuestiones electorales".

Seguí leyendo