Ritondo pidió que la Justicia acompañe a la Policía en la lucha contra el delito

El ministro de Seguridad bonaerense reclamó mayor celeridad en la causas judiciales porque “si no, el trabajo policial pierde sentido”

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en el VI Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en General Madariaga
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en el VI Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en General Madariaga

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pidió que el Poder Judicial acompañe el trabajo que hacen las fuerzas de seguridad para combatir la inseguridad en la Provincia.

"Necesitamos que la Justicia acompañe la lucha que damos contra el delito; si no, el trabajo policial pierde sentido", remarcó el funcionario durante el VI Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en la ciudad de General Madariaga y del participaron los 135 municipios bonaerenses.

En ese contexto, Ritondo destacó el rol de los jefes comunales: "El trabajo de ustedes es muy importante, y que estén hoy acá representando a sus municipios demuestra que la seguridad la hacemos entre todos".

"Más allá de nuestras pertenencias políticas, confío en que todos deseamos una provincia en paz, sin mafias, sin narcotráfico y con una fuerza policial que esté lo suficientemente preparada y equipada para lograrlo", expresó.

El ministro estuvo acompañado por el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca; y el legislador Matías Ranzini.

Antes de participar de este evento, el ministro había estado en Pinamar encabezando el Consejo Regional de Seguridad Pública al que asistieron intendentes y funcionarios de los 20 distritos que integran la Región Atlántica.

"Elegimos realizar estos encuentros por sectores porque los distritos bonaerenses tienen problemáticas diferentes y queremos abordarlas con intervenciones puntuales para solucionarlas", explicó Ritondo.

El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, AMBA Sur, Región Capital, AMBA Oeste, AMBA Norte, Interior Centro y Región Atlántica.

 

SEGUÍ LEYENDO: