Hugo Moyano, Felipe Solá, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli se sumaron formalmente al PJ

Se reunieron durante el encuentro de la mesa de Acción Política del partido. El diputado Agustín Rossi propuso sumar al líder de la CTA, Hugo Yasky, y al ex ministro del Interior Florencio Randazzo

Compartir
Compartir articulo
El encuentro de dirigentes peronistas en la sede del PJ
El encuentro de dirigentes peronistas en la sede del PJ

La Mesa de Acción Política del PJ se reunió este jueves en su sede nacional para dar cumplimiento formal a la incorporación de sus nuevos integrantes Hugo Moyano, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli, por los sindicatos, y el diputado nacional Felipe Solá.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja; el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo "Tano" Menéndez; los diputados nacionales Daniel Scioli, Agustín Rossi, Fernando Espinoza y Eduardo "Wado" de Pedro.

También estuvieron los sindicalistas Antonio Caló, Héctor Daer, Omar Plaini y Víctor Santa María; los dirigentes Fernando "Chino" Navarro, Julián Domínguez y Ginés González García; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el senador José Mayans.

Tras su incorporación formal al PJ, luego de ocho años de alejamiento, el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que volver al partido representa para él "una reivindicación personal y un alivio".

Felipe Solá, Víctor Santa María y Hector Daer
Felipe Solá, Víctor Santa María y Hector Daer

"El 15 de diciembre se cumplen ocho años desde que me retiré del Justicialismo con la frase de que era una cáscara vacía. Al reencontrarme en esta casa con tantos compañeros sentí una reivindicación personal y un alivio", indicó.

Por otra parte, Fernando Espinoza sostuvo que la incorporación de los tres sindicalistas y el ex gobernador bonaerense es un "puntapié inicial para generar un gran frente nacional, popular y pluralista" de cara a las elecciones de 2019.

"Por más diferencias que pueda haber entre algunos de los dirigentes, lo que se viene escuchando todos los días en las calles es que hay que unirse y hay que terminar con este plan económico de Macri, que en tres años lo único que trajo fue más desempleo, más recesión, más hambre en la Argentina", afirmó el diputado de Unidad Ciudadana.

 

Rossi pidió la incorporación al PJ de Massa, Randazzo y Yasky 

"Tenemos que seguir trabajando para que la unidad del Peronismo sea sólida y bien amplia; para eso tenemos que seguir sumando a compañeros y compañeras que no forman parte de la conducción del partido y que tengan la firme vocación de construir un gran frente político opositor a este gobierno", dijo el diputado sanjuanino José Luis Gioja.

Antonio Caló y Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK)
Antonio Caló y Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK)

De esta manera, Gioja dio pie para que Agustín Rossi, presidente del Bloque de Diputados FpV-PJ y miembro de la Mesa de Acción Política, propusiera que se invite a sumarse formalmente a esa Mesa al referente de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky y  al ex ministro del Interior Florencio Randazzo. 

El líder de Cumplir se mantiene en silencio desde el año pasado, pero tiene reuniones frecuentes con sindicalistas y dirigentes del peronismo. Randazzo fue de los pocos dirigentes que no se fue del PJ en el 2017 cuando Cristina Kirchner armó Unidad Ciudadana. Tal es así que compitió con el sello del partido frente a la ex presidenta.

Por otra parte, el legislador santafecino también sugirió entablar conversaciones con Sergio Massa y los dirigentes del Frente Renovador.

La propuesta de Rossi es ampliar lo máximo posible la mesa dentro del partido para poder lograr una unidad amplia. Con ese argumento reclamó por la incorporación de nuevos nombres que representen perfiles diferentes dentro del partido.

En la reunión conjunta de la Mesa Ejecutiva y la Mesa de Acción Política se resolvió que se invitará a los Partidos Justicialistas de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a que conformen, en el ámbito local, Mesas de Acción Políticas provinciales con iguales características y alcances que la que funciona en el PJ Nacional.

Seguí leyendo