Leopoldo Moreau mostró una foto vieja de Infobae para denunciar que hubo policías infiltrados en las protestas

Compartir
Compartir articulo

El diputado nacional Leopoldo Moreau, protagonista de varias de las escenas de tensión que se vivieron este jueves en el Congreso durante el debate por el Presupuesto, denunció durante su discurso que había policías de la Ciudad que se habían infiltrado entre las organizaciones sociales que provocaron incidentes.

Moreau muestra la foto de la polémica (Crédito: Gustavo Gavotti)
Moreau muestra la foto de la polémica (Crédito: Gustavo Gavotti)

El legislador fundamentó su denuncia en una imagen que le fue entregada al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con el objetivo de que actúe el fiscal de turno.

Emilio Monzó analiza las fotos que le entregó Moreau (Crédito: Gustavo Gavotti)
Emilio Monzó analiza las fotos que le entregó Moreau (Crédito: Gustavo Gavotti)

"Acá hay seis individuos encapuchados, con sus rostros tapados, todos vestidos de negro para simular que son anarquistas. Pero hubo un problema, a uno se le cayó el pañuelo que le tapaba el rostro y aparece acá este señor que estaba provocando desmanes. ¿Quién es? Este señor es el sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal, traspasado a la Policía de la Ciudad, que forma parte de los grupos civiles que salen a la calle", aseguró.

Y completó: "No hay ninguna duda que los incidentes de hoy fueron provocados por el gobierno de turno que tiene afecto por la violencia institucional".

Porque se olvidó, porque estaba confundido y pensaba que las imágenes eran actuales o porque quiso ejemplificar con un documento viejo algo que pudo haberse repetido, Moreau evitó precisar que la foto no era de la protesta de ayer en el Congreso, sino de una movilización de septiembre de 2017.

Pese a que la imagen es vieja, fuentes de la Policía de la Ciudad informaron a Infobae que están analizando los dichos del diputado kirchnerista y los están contrastando con los nombres de su planta de efectivos para dar una respuesta formal. 

La foto original, del 18 de septiembre de 2017 (Crédito: Nicolás Stulberg)
La foto original, del 18 de septiembre de 2017 (Crédito: Nicolás Stulberg)

La imagen pertenece al fotógrafo de Infobae Nicolás Stulberg y fue tomada en medio de los incidentes que se produjeron frente a la Legislatura porteña en la movilización por los 11 años de la desaparición de José López. Se publicó por primera vez en esta nota.

El kirchnerista Horacio Pietragalla retomó las palabras de Moreau y adelantó que en base a las fotografías mostradas ayer en el recinto van a impulsar una denuncia penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Otros dirigentes del espacio se hicieron eco de la denuncia en redes sociales.

infobae
infobae
infobae