Rodríguez Larreta tomó distancia de Elisa Carrió y sus opiniones sobre Daniel Angelici y los cambios en la AFIP

El jefe de Gobierno se diferenció de la diputada de la Coalición Cívica. "Angelici no tiene nada que ver con la justicia", afirmó

Compartir
Compartir articulo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se distanció de las declaraciones públicas que hizo la diputada Elisa Carrió en los últimos días y que generaron tensión en el seno de la coalición de gobierno. "El hecho que yo tenga buena relación, que la apoye y la valore muchísimo, no significa que yo tenga que pensar igual que ella", sostuvo.

El último fin de semana, durante la presentación del libro El origen de Mariana Zuvic, la cofundadora de Cambiemos le envío un duro mensaje a Mauricio Macri y apuntó contra el presidente de Boca Juniors y amigo del jefe de Estado, Daniel Angelici.

"Este es un tiempo de bisagra histórica. Por eso, acompañar la lucha por la impunidad… Hoy se está jugando ya en Cambiemos. Tenía que pasar. Había doble juego. Siempre dije que el Presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae", explicó la legisladora.

El presidente de Boca, Daniel Angelici (Gustavo Gavotti)
El presidente de Boca, Daniel Angelici (Gustavo Gavotti)

Ante el auditorio, la líder de la Coalición Cívica sostuvo que Macri "o se va con Angelici o vamos a hacer el cambio en serio" porque "si es Angelici, son los barrabravas, los contenedores, el arreglo con los jueces, los equipos de fútbol, Fútbol para Todos… Moyano".

En una entrevista brindada al programa de Pamela David en América y consultado sobre la opinión de la legisladora chaqueña, Rodríguez Larreta aseguró que Angelici "no tiene nada que ver con la Justicia" y que "integra Cambiemos como un montón de gente".

"¿Operador judicial? El único operador judicial es el ministro de Justicia que es el responsable de la relación del Gobierno con la Justicia", sostuvo el jefe de Gobierno porteño cuando brindó su opinión sobre las acusaciones que hizo Carrió con respecto a la supuesta intervención del presidente "xeneize" en la Justicia argentina.

Elisa Carrió durante la presentación del libro de Mariana Zuvic, donde apuntó contra Angelici
Elisa Carrió durante la presentación del libro de Mariana Zuvic, donde apuntó contra Angelici

Rodríguez Larreta afirmó que en la actualidad "la Justicia es totalmente independiente" y que "por eso se está investigando la corrupción a fondo". En ese sentido, agregó: "Este Gobierno generó las condiciones para que la Justicia actúe en forma independiente".

Por otra parte, también hizo alusión a los cuestionamientos de Carrió sobre los desplazamientos que el último viernes se hicieron en la AFIP. La legisladora de la Coalición Cívica criticó la salida de Horacio Castagnola (jefe de la Dirección General Impositiva, DGI), Jaime Mecikovsky y Carlos Bo. Los tres habían trabajado en un informe sobre el soterramiento del Sarmiento que resultó desfavorable para la posición de Iecsa y Ángelo Calcaterra.

"Yo trabajé en la AFIP. No es que a una empresa la investigan una, dos o tres personas. Son decenas que trabajan en cada caso", indicó Rodríguez Larreta haciendo referencia a las dudas de la diputada. "No creo que el Gobierno haya tomado una decisión para interrumpir una investigación", sentenció.

El jefe de Gobierno resaltó que "es decisión del administrador elegir al equipo con el que trabaja" y que los movimientos que se realizaron en la AFIP "no tienen nada que ver con querer tapar una investigación".

Por último, dijo que "Lilita ha mostrado a lo largo de estos años sus diferencias. Es parte de su riqueza y de lo que le agrega a Cambiemos. No me parece nada mal que haya diferencias internas, partiendo de la base de que ella es una de las que más defienden a Cambiemos y a Mauricio Macri".

Seguí leyendo