
Determinar el hospedaje, revisar el menú de comidas, analizar en detalle la logística de los lugares de reunión y clarificar el transporte que usarán los 20 mandatarios que participarán en noviembre en Buenos Aires de la Cumbre del G20 forma parte de la avanzada de los equipos de seguridad personal de cada mandatario que se reunirán dentro de dos semanas en la Argentina.
Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada, el Ministerio de Seguridad y la Cancillería, entre el 16 y 18 de octubre llegarán al país más de 20 delegaciones de los presidentes del G20 y observadores extranjeros para organizar cada detalle mínimo del desplazamiento que tendrán los jefes de Estado el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.
Hasta ahora se supo que, por ejemplo, los presidentes de Estados Unidos, Rusia y Turquía son los únicos que utilizarían un vehículo propio y traído especialmente para la cumbre del G20. Así, Donald Trump vendría con "La Bestia", que es el Cadillac One, la limusina equipada con cañones de gas lacrimógeno, una escopeta y puertas selladas para resistir ataques químicos y biológicos.

El resto de los presidentes se moverá en el momento de la cumbre del G20 con vehículos especiales dispuestos por cada embajada o por las fuerzas de seguridad argentinas.
Si bien ya hubo una avanzada de los equipos de custodia personal de algunos presidentes hace un mes, dentro de 15 días se hará en Buenos Aires una ronda general con todas las delegaciones y luego, divididas en tres grupos, se les explicará cada detalle de la Cumbre.
Dirigidos por el equipo especial de Unidad G20 que conduce ahora Hernán Lombardi -pero bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich-, las delegaciones de la custodia personal de cada presidente del G20 vendrán a conocer el centro de convenciones de Costa Salguero donde se hará la reunión central de jefes de Estado.
También se encargará desde el Unidad G20 de mostrar a cada comitiva extranjera de seguridad los hospedajes de los jefes de Estado, que no necesariamente serán las residencias de los embajadores sino un hotel céntrico. Además, hay un equipo que se encarga de mostrar el menú de comidas previsto durante los dos días de la reunión de jefes de Estado.
En tanto, se darán detalles de la logística de recorrido que deberán hacer los presidente entre cada reunión. Por ejemplo, se sabe que si bien la reuniones se concentrarán en el Centro de Convenciones de Costa Salguero, habrá también un encuentro en el Teatro Colón para la cena de gala.

También se mostrarán a las delegaciones de custodias presidenciales los lugares disponibles para el encuentro de los acompañantes de los jefes de Estado, que pueden ser primeras damas o esposos de mandatarias.
Hasta ahora, todas las fuerzas de seguridad que comprenden a unos 15.000 uniformados formarán parte de la custodia general de la Cumbre. Pero también habrá un apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, de la Agencia Federal de Inteligencia y de la Jefatura de Gabinete.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Padres de familia grabaron denuncia contra reconocida marca de leche chocolatada por presencia de “moho de pecera” en una paca de sus productos en Envigado
Diversos consumidores buscan mayor garantía tras detectar problemas visibles en envases adquiridos en supermercados reconocidos

Hubo acuerdo salarial con los gremios del transporte de pasajeros y no habrá paro de colectivos
Las cámaras empresariales del sector se comprometieron a suscribir un nuevo esquema por el que el salario básico llegará a casi 1.600.000 pesos en abril

REVIEW | A Knight of the Seven Kingdoms - Temporada 1 - Episodio 2: La química le gana a todo
Dunk y Egg empiezan a convertir sus interacciones en una cita obligatoria para cada domingo

Una flor y un embarazo repentino: así fue la historia de amor de Lucía Méndez y Pedro Torres
El productor murió el 30 de enero de 2026 a los 72 años tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica

CNE recusó a los tres magistrados petristas que iban a estudiar la participación de Iván Cepeda en la consulta interpartidista de la izquierda
El candidato presidencial anunció que recurrirá a instancias judiciales para respaldar su postulación en la cita programada para el 8 de marzo de 2026


